Fútbol

James Rodríguez siembra la discordia en el Madrid: Florentino le quiere pero Zidane recela

  • El entrenador ni siquiera sopesó sacarle de refresco en la final de Milán
  • En el club no ha gustado que James no haya querido operarse el hombro
James Rodríguez, durante la pasada Copa América. Imagen: Reuters

EcoDiario.es

No se visulmbra divorcio pero sí discrepancia. Al final de temporada, la consecución de la Undécima Copa de Europa instaló la alegría en el Real madrid y algunos frentes abiertos en el equipo quedaron aparcados. Sin embargo, ahora, con la pretemporada a punto de echar a andar, esas heridas vuelven a reabrirse. Es el caso de James Rodríguez.

Según informa el diario As, mientras que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere seguir apostando por el jugador, el entrenador, Zinedine Zidane, recela de él y, aunque no lo descarta absolutamente para lo próxima campaña, sigue descontento con la actitud del colombiano la pasada temporada.

En el caso de Florentino, el mandatario madridista defiende al jugador por ser una de sus apuestas personales, por el buen rendimiento que prestó en su primera campaña y por los importantes ingresos publicitarios que genera para el club. Por su parte, Zidane es consciente de la grave falla que presentan las cifras de James desde su primera campaña en el Madrid a la pasada, la segunda.

Aunque al hacerse con las riendas del equipo Zidane aseguró que trataría bien al jugador y que intentaría recuperarlo para la causa, lo cierto es que lo relegó a la suplencia contando con él en pocas ocasiones y en los minutos finales de partidos menos decisivos. Tanto es así que en la final de Champions, con Cristiano tocado y Bale fundido, el francés optó por sacar a Isco sin detenerse a pensar siquiera en la opción del '10' madridista.

Así las cosas, el futuro del James queda a expensas del reencuentro entre el jugador y el entrenador a partir del día 25 de julio, cuando el colombiano se sume a la gira por EEUU que el equipo empieza unos días antes. Ahí se verá si Zidane le vuelve a dar otra oportunidad o sigue desconfiando, como ocurrrido hasta el final de la última temporada.

No juega a favor de James el hecho de que todo apuntara a que tendría que pasar este verano y tras disputar la Copa América por el quirófano por sus problemas de hombro y finalmente declinara someterse a dicha intervención pero sí se le viera jugando al volley en las playas de Miami durante sus vacaciones. Una actitud que ha disgustado en Chamartín y que puede suponer incluso un problema para la planificación del inicio de temporada.