Fútbol

La felicidad de Cristiano Ronaldo fuera del Real Madrid

  • Con su selección, el portugués muestra un semblante relajado
  • Las condiciones en el combinado luso favorecen la situación
Cristiano, en un entrenamiento con Portugal. Imagen: EFE.

EcoDiario.es

Cristiano Ronaldo empieza su andadura en la Eurocopa de Francia con aires renovados. No se trata (al menos únicamente) del tiempo de descanso antes de la cita europea ni del éxito reciente de su tercera Champions. Hay algo más en el semblante alegre del jugador portugués.

Con su selección, Cristiano se encuentra en un ambiente diferente y unas circunstancias que varían de las que tiene que aguantar en el Real Madrid. En ambos equipos es la estrella absoluta, pero el entorno sí es otro totalmente distinto. El entorno, y lo que ocurre en el césped.

Protegido en la concentración lusa, todo gira en torno a la defensa a ultranza y potenciación del liderazgo absoluto del de Madeira. Algo imposible aparentemente en el Real Madrid, club que tiene un volúmen de información que termina por derrumbar cualquier estructura de seguridad.

En el terreno de juego, el panorama es diferente también. Tal y como refleja El País, la selección lusa va a jugar con un falso 9 en ataque, lo que facilitará la labor de un Cristiano que podrá moverse con libertad (previsiblemente junto a Nani). Más espacio a repartir que en un Real Madrid en el que la 'BBC' se autogestiona todo.

En Portugal, la consigna es clara, al igual que en Concha Espina. Cristiano es el líder. Pero concederle un hábitat más favorable es mucho más sencillo en la selección. Al propio jugador se le observa un carácter más tranquilo, más sosegado, más relajado.

Islandia es la primera piedra de toque para ver si el mejor talante del luso tiene su reflejo en el campo. Joao Moutinho, uno de los compañeros que mejor le conoce, se mostraba confiado ante los medios: "Me da la impresión de que se ha convertido en un jugador mucho más directo, concentrado en el gol. Tiene un instinto para marcar y espero que le dé continuidad contra Islandia para empezar bien". La sonrisa del '7', por el momento, es un perfecto síntoma.