Fútbol

La segunda oportunidad de James Rodríguez en el Real Madrid

  • El colombiano se favorece de la amnistía general
  • Quedan lejos los rumores y 'dardos' cruzados
James, en la celebración de la Undécima en el Bernabéu. Imagen: Reuters.

EcoDiario.es

El Real Madrid ha finalizado el curso 15/16 de la mejor manera posible: ganando la undécima Champions y llevando la paz a un club que a menudo se escapa de ella casi por razones biológicas. El triunfo en Milán ha sido balsámico a nivel institucional y también a nivel personal. Muchos de los jugadores han tenido un respiro. El caso más destacado es el de James Rodríguez.

Sobre el colombiano, que este año ha sido una sombra comparado con el jugador del curso 14/15, se ha escrito mucho y a menudo de forma negativa. Varios aspectos fuera y dentro de los terrenos de juego han formado un relato que hablaba de un jugador sin actitud, fuera de forma e incluso con tendencia a salir de más. En un momento en el que el Real Madrid buscaba víctimas, el '10' se convirtió en la presa perfecta.

La reacción del jugador no fue buena, y al sentirse perseguido lanzó varios 'dardos' que no gustaron nada en el club. Con el cambio de inquilino en el banquillo, tampoco vio modificada su situación. Los rumores sobre su salida (deseada por él mismo) comenzarona fluir casi de forma inevitable.

La Champions, no obstante, ha salido al rescate del cafetero. Con la estabilidad y tranquilidad obtenida a raíz de la victoria en San Siro, en el Real Madrid se han propuesto mirar todo con perspectiva, y especialmente, obedecer las intuiciones de Zinedine Zidane. Y el técnico que ha dado la Undécima al equipo blanco ha sido claro: quiere quedarse con James. Confía en una resurrección.

El aura del galo, que a base de convencimiento ha derribado barreras tan fuertes como la del intervencionismo del presidente Florentino Pérez, es un argumento suficiente para confiar en una vuelta del colombiano a su mejor nivel.

El factor emocional es clave en este punto. El plantel al completo ha asimilado la manera de trabajar de Zidane, y ha declarado lealtad al segundo de Ancelotti con la Décima. Incluso los jugadores más díscolos en ese seguimiento como James han terminado cayendo.

En la fiesta del equipo para celebrar la Champions en el Santiago Bernabéu ante los aficionados, el centrocampista realizó una declaración de amor al equipo blanco: "En el fútbol tampoco sabe uno nada, pero yo quiero seguir aquí y seguir en el club. Mi idea es estar muchos más años aquí. El Real Madrid es el club ideal".

Quedan ya atrás los desencuentros, las intenciones de salida, las predisposiciones para una venta. Borrón y cuenta nueva. James Rodríguez tiene una segunda oportunidad.