Fútbol

El entorno de James Rodríguez inicia los primeros flirteos para dejar el Real Madrid

    James, en el partido ante el Valencia. Imagen: EFE.

    EcoDiario.es

    James Rodríguez tiene una idea en su cabeza: dejar el Real Madrid. En este momento, el colombiano desea recuperar el rol de titular y dejar atrás una temporada para olvidar. Eso, ahora mismo, implica una salida del club blanco, o al menos así piensa tanto él como sus más allegados.

    A pesar de lo que cree el Real Madrid (que le ha declarado intransferible), el colombiano ya ha dado los primeros para ejecutar esta marcha. Primero puso en alquiler su casa, y más tarde ha empezado a flirtear escuchando las ofertas que ya van llegando. Aunque el destino preferido puede que sea Mánchester (ha llegado a preguntar a una inmobiliaria por residencias en esa ciudad), los equipos que más pronto han contactado son otros.

    Cuenta As que el PSG y el Bayern de Múnich ya le han hecho saber al jugador que le desean de cara al próximo curso. En el caso de los franceses podría estar relacionado con un abandono en la intentona por Cristiano Ronaldo. Y su principal argumento sería el del dinero: estarían dispuestos a pagar 80 millones por él (más de lo que el Real Madrid ha invertido en el '10') y ofrecer un contrato de auténtico líder, sustituyendo a Zlatan Ibrahimovic en la escala salarial.

    En lo que respecta al Bayern de Múnich, la medida es preventiva contra lo que se cree puede ser un trasvase de jugadores al Manchester City de Guardiola. Ante eso, Carlo Ancelotti habría pedido que el equipo sondease al entorno del jugador. Dicho y hecho.

    Jorge Mendes ya tiene el interés palpable de dos de los equipos más poderosos de toda Europa. El Real Madrid ha dejado claro que el colombiano no está en venta, pero las ofertas que podrían llegar de París y Múnich pueden cambiar la situación.

    Como medida de precaución, el equipo blanco ha pensado en sustitutos. El nombre de Paulo Dybala ya está en la agenda de la directiva, y además Zinedine Zidane va a pujar muy fuerte por el fichaje de Paul Pogba. La línea de medios del Real Madrid aspira a un fuerte cambio, y James puede ser el comienzo de esta transformación.