Fútbol

El Chelsea rompe su contrato con Adidas para firmar uno mayor con Nike

    El Chelsea y Adidas estaban unidos desde 2006, cuando dejó Umbro por los alemanes.

    EcoDiario.es

    El Chelse ha anunciado oficialmente que la próxima temporada, la 2016-2017, será la última en la que se vista Adidas. El equipo inglés ha roto unilateralmente con la marca de las tres franjas un vínculo que les unía desde 2006 y que estaba previsto que se prolongase hasta 2023. El motivo: firmar con Nike un contrato mucho más jugoso que permita a los de Stanford Brige disparar sus ingresos en los próximos cursos.

    Según informa la prensa británica, el Chelsea había solicitado a Adidas aumentar la cantidad que percibía por su patrocinio después de ver cómo el Manchester United había sacado a los germanos 95 millones de euros por curso.

    El Chelsea recibía actualmente unos 38 millones de euros por curso. Adidas ofrecía 50, pero el Chelsea reclamaba 64. La compañía alemana no subió su apuesta, por lo que Abramovich, propietario del Chelsea, ha decidido tirar por la vía rápida y resolver él mismo este patrocinio previo pago de la multa prevista, esto es, 50 millones de euros que espera recuperar con las plusvalías del nuevo contrato que firmará en breve.

    Aunque aún no se ha anunciado qué compañía será la que vista a la escuadra londinense, todo apunta a que Nike será la escogida. La empresa norteamericana abonará una cantidad cercana a la reclamada por el Chelsea en el proceso de negociación con Adidas.

    De esta forma, el Chelsea ganaría hasta 2023 unos 378 millones de euros, unos 186 más que los que habría ganado con el actual contrato de Adidas y 78 más de los que habría conseguido con el contrato que le ofrecía la compañía.