Fútbol
Francia insiste: Cristiano Ronaldo liderará un súper-PSG con Simeone y Oblak
EcoDiario.es
En los últimos días, el futuro de Cristiano Ronaldo parecía haberse aclarado. El delantero portugués está negociando su ampliación de contrato con el Real Madrid. CR7 sería blanco hasta 2020. Hoy, sin embargo, desde Francia vuelven a la carga para afirmar que no, que el ariete se marchará para formar parte de un Súper PSG. Hasta aquí, nada nuevo de no ser porque France Football ha desvelado también cuáles serían sus compañeros de viaje: Simeone y Oblak acompañarían al tres veces ganador del Balón de Oro.
Según la revista, todo forma parte de un plan redoblado por los últimos fiascos del conjunto parisino. La eliminación en cuartos de final de la Champions League ante un indolente Manchester City ha generado mucho, mucho daño.
De ahí que el jeque Al-Thani, dueño del equipo, haya decidido redoblar esfuerzos. La primera novedad importante será el retorno por todo lo alto de Leonardo.
El director deportivo del PSG dejó de ejercer en su cargo, pero no abandonó la entidad, después de que fuera sancionado en 2013 por insultar a un árbitro.
Responsable de algunas de las incorporaciones más rentables del club (Verratti, Thiago Silva, Ibrahimovic...), el brasileño sería el responsable de convencer a los futuros fichajes.
El primero debería ser el 'Cholo' Simeone. El descalabro en Europa ha terminado de condenar a un Blanc que solo permanecería si no convencen al argentino.
En el Parque de los Príncipes saben que ficharlo es difícil, pero no imposible. Su contrato tiene una cláusula que le permite desvincularse de forma unilateral al final de cada temporada. Si consiguiera la Champions, el argentino cerraría su ciclo en el Atlético y podría ser más fácilmente permeable al proyecto (multimillonario) del PSG.
Luego habría que convencer a Cristiano Ronaldo, futbolista con el que Al-Thani vive obsesionado. La inversión de atar al luso sería gigantesca (cuesta más de 100 millones de euros, amén de su salario), aunque, dicen en París, la presencia de Simeone y la posible consecución de la Undécima, encaso de que la orejona fuese blanca, ayudarían.
Después, el club trataría de apuntalar otros puestos como el de la portería (Oblak es el que más gusta) y el mediocampo, donde otro ex madridista, Lassana Diarrá, sería uno de los fichajes más relevantes.