Fútbol

La 'trampa' de Simeone, Gabi y los pinganillos que podría acabar en una grave sanción


    EcoDiario.es

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, vivió de forma peculiar su sanción sin poder dirigir al conjunto colchonero, en el partido ante el Rayo Vallecano en el estadio Vicente Calderón.

    El argentino permaneció en el palco junto a su preparador de porteros, Pablo Vercellone. Este último llevaba visiblemente puesto un pinganillo con el que se comunicó con los integrantes del banquillo. De hecho, en la segunda parte fue el capitán Gabi quien, tras ser sustituido, llevó el otro aparato en su oreja con el que se pudo comunicar con el asistente del Cholo.

    Se da la circunstancia de que la normativa indica que Simeone oficialmente no puede comunicarse con su banquillo al estar sancionado. "Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro", reza el reglamento.

    De este modo, si se demuestra que, tal como parecen indicar las imágenes, se produjo esta comunicación entre técnico y banquillo, la sanción a Simeone podría ampliarse durante varios partidos más de la próxima temporada.