Fútbol

El doble sueño de Cristiano Ronaldo sustenta la esperanza del Real Madrid ante el City

  • Quiere superar su propio récord de goles en Champions en una temporada
  • Alzar la 'orejona' es su primer paso para lograr su 4º Balón de Oro
Cristiano Ronaldo, ayer, durante el entrenamiento del Real Madrid en el Etihad Stadium. Imagen: Reuters

EcoDiario.es

El Real Madrid se juega esta noche, en Manchester, buena parte de sus sueños por alcanzar la final de la Champions League que se disputará el 28 de mayo en Milán. Ante el City (20:45, Antena 3), los blancos quieren sentenciar las semifinales y poner rumbo a la Undécima. Un objetivo que pasa por las ambiciones de Cristiano Ronaldo, gasolina de un equipo que lo necesita más de lo que aparenta. El luso se ha marcado un doble objetivo personal y hoy, en el Etihad Stadium, quiere dar un importante salto para conseguirlos.

Récord en Champions

El primero, de hecho, podría cerrarlo esta misma noche. Sería complicado, sí, pero no imposible. Porque CR7 sueña con acabar el presente curso con más de 20 goles en la Champions League, un récord que ningún jugador ha conseguido jamás.

De hecho, él mismo posee el récord, con 17 dianas, las logradas el año de la Décima. Este curso acumula 16 goles y de anotar dos más, ya establecería un nuevo récord.

Sin embargo, Cristiano es un hombre de cifras redondas y cotas aún mayores. Teniendo en cuenta que tiene tan 'cerca' el reto de los 20 tantos, no cejará hasta conseguirlo.

Hacerlo, además, ayudaría a su segundo sueño, el de volver a ganar el Balón de Oro.

A por el cuarto Balón de Oro

Hace apenas un mes parecía imposible pensar que Cristiano pudiera, si quiera, plantar cara a Messi, Suárez o Neymar en la lucha por ser el mejor del planeta. Pero el fútbol es caprichoso y ahí donde reinaba la MSN se ha erigido un CR7 que en este periodo ha asaltado el Camp Nou o remontado él solito al Wolfsburgo en la Champions League.

Ahora es él, y no sus competidores blaugrana, el único que puede levantar la orejuda. Y eso, ya se sabe, es muy importante a la hora de obtener un galardón como el Balón de Oro.