Fútbol

El calculado silencio de Piqué: no aparece en Twitter ni Periscope desde la derrota en Anoeta

    Piqué, lamentándose anoche durante el encuentro. Imagen: Reuters

    EcoDiario.es

    Acostumbrado a ser tendencia en las redes sociales cada vez que hacía o decía algo, tanto dentro como fuera del campo, el defensa del Barça Gerard Piqué ha estado toda la presente temporada fomentando ese papel. Una dinámica que la mala racha del Barça ha cortado.

    Si populares eran los 'tuits' del jugador, más activo que la mayoría de sus compañeros en Twitter, donde sembraba polémicas prácticamente semana tras semana, el hallazgo de Periscope, una aplicación en la que el futbolista respondía en directo y grabándose a las preguntas de sus seguidores, ha hecho eclosionar este perfil internauta del jugador.

    Una actividad ésta que el jugador zanjó el 9 de abril, día que el Barça perdía contra la Real Sociedad en Anoeta por 1-0 y el equipo quedaba tan sólo tres puntos por encima del Atlético y cuatro del Real Madrid. Ese día, el zaguero culé protagonizó un encendido choque con el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa. Un pique ya clásico en las redes sociales pero que esa noche elevó el tono habitual.

    Tras esa interacción Piqué se ha autoimpuesto silencio toda vez que a la semana siguiente el Barça caía eliminado por el Atlético en Liga de Campeones y ayer caía en el Camp Nou ante el Valencia, quedando empatado a puntos con los colchoneros y sólo uno por encima del Real Madrid. Muy criticado por aparecer en redes sociales sólo cuando la racha del equipo es buena, ahora Piqué da pasto a sus detractores con este calculado silencio.

    Aquí el último 'tuit' publicado por Piqué: