Fútbol
El Chelsea de Conte amenaza con fichar a Sergio Ramos y el Madrid se lo piensa
EcoDiario.es
El Real Madrid tiene esta noche una cita histórica frente al Wolfsburgo en la Champions League (necesita remontar el 2-0 de la ida), pero ni siquiera semejante reto es capaz de frenar la maquinaria blanca de cara a la preparación de la próxima temporada. Movimientos en los que las llegadas serán clave, pero también las salidas. En este sentido, una podría transformarse en la venta del verano. El Chelsea de Antonio Conte quiere fichar a Sergio Ramos para sustituir a Ivanovic. Una alternativa que, a día de hoy, no descarta al 100% el Real Madrid.
Y es que el verano que viene se promete movido en lo que a las bajas se refiere. Zidane prepara ya una lista negra de posibles salidas que no coincide del todo con la que maneja la zona noble del Bernabéu, aunque ambas tienen algo en común: entre sus miembros figuran futbolistas de peso en la plantilla.
Por ahora los dos señalados desde el palco son James e Isco, pero Zidane también medita despedidas de mucho más calado. La de Ramos podría ser una de ellas.
El central ya ha tenido algún roce con 'Zizou'. Uno de ellos, por cierto, un día después del partido de ida frente al Wolfsburgo, cuando el capitán y otros pesos pesados del vestuario reprocharon al técnico que les criticara en sala de prensa afirmando que les faltó actitud. Días después, en su comparecencia previa al choque contra el Eibar, Zidane matizó y dijo que no se trató de un problema de actitud, que se había expresado mal.
Rectificación que, sin embargo, no esconde la realidad de lo que, cuentan desde la capital, piensa el francés de su equipo y en especial de un Ramos que volvió a jugar un mal partido. No es el primero en lo que llevamos de temporada.
En el Camp Nou, por ejemplo, fue expulsado después de sufrir con Suárez e incluso jugarse la roja mucho antes de lo que se la mostró el árbitro de aquella noche. Hernández Hernández pudo mandarlo al vestuario incluso en la primera parte.
Ésta no está siendo la temporada de Ramos, más si cabe después de que el verano pasado subiera su salario hasta los 10 millones netos por temporada. Con 30 años a sus espaldas, se esperaba más de su rendimiento. De ahí que haya dudas sobre su futuro y más si la oferta que se ha filtrado desde Inglaterra es, tal y como apunta 'The Sun', de gran calado. Se habla de cifras millonarias, pero sin concretar, aunque, si se tiene en cuenta la propuesta que manejó el United por el de Camas el curso pasado, el precio de partido no bajaría jamás de los 80 millones de euros.