Fútbol
El Real Madrid medita lanzarse a por Mourinho si no hay remontada en Champions
EcoDiario.es
El Real Madrid se ha transformado en una montaña rusa de sensaciones. Tan pronto el Bernabéu vive en la euforia de los buenos resultados (véase el clásico), se despeña en la depresión de tropiezos inexplicables (véase la derrota en Wolfsburgo). Vaivenes que mutan también la cotización de Zinedine Zidane. Tras el triunfo en Barcelona parecía claro que la elección del francés para suplir a Benítez era una apuesta segura. Ahora las incógnitas a su alrededor han crecido. Nadie da por segura su continuidad en caso de debacle europea. Una opción de salida que reabre las puertas a un viejo conocido: José Mourinho.
Publica hoy el diario británico 'The Mirror' que los merengues han contactado de nuevo con 'The Special One' para sondear qué opciones hay de que vuelva a la capital. No es la primera vez que sucede algo parecido esta temporada. La prensa británica también filtró en enero que el de Setúbal había tenido llamadas desde Madrid cuando se echó a Benítez.
¿Sería posible ver al portugués una vez más dirigiendo al equipo del Paseo de la Castellana? La realidad de su situación contractual es compleja. En primer lugar, porque tiene atado un pre-contrato con el Manchester United que le hace ser virtual técnico de los 'red-devils'.
En caso contrario, el técnico tendría que pagar una suma a sus futuro equipo... o viceversa. En el United no tienen claro que quieran al técnico en su banquillo. Si los 'red devils' entraran en zona Champions, podrían darle una nueva oportunidad a Louis Van Gaal y romper su acuerdo con el luso.
Así las cosas, el futuro de Mourinho es incierto. De ahí que el Real Madrid siga, parece, atento a lo que suceda en las Islas con el que ha sido entrenador fetiche de un sector muy nutrido de su directiva.