Fútbol
El Real Madrid abronca a James Rodríguez por su egoísmo
EcoDiario.es
James Rodríguez es el jugador que capitaliza todas las polémicas actuales en el Real Madrid. Después de sus declaraciones en Colombia, reclamando más cariño del club y apagando el fuego con gasolina, volvió a estar en la picota en una situación (con todas las papeletas para no ser titular) para él. Y la entidad de Concha Espina ha reaccionado con autoridad.
Informa ABC de que el Real Madrid ha pegado un toque de atención al jugador a raíz de los diferentes 'dardos' que ha lanzado al club desde comienzos de temporada. En el palco hay cierto hartazgo con el jugador, al que se le tiene prácticamente sentenciado y con el que apenas se cuenta para el curso que viene.
Aún así, se le ha recomendado que cambie la actitud mostrada hasta ahora y que trate de ser un emjor compañero. Esto se traduce en lo siguiente: que no se meta en líos, que no pise charcos y que colabore para llenar de paz un vestuario que lleva todo el curso de incendio en incendio. En Chamartín no se quiere otro lío con el colombiano, y se le ha pedido expresamente que deje aparte su guerra.
La crítica del palco al jugador es muy simple en ese sentido: se le exige que deje su versión egoísta y ayude al conjunto. Y que, por encima de todo, se centre en lo importante: dar el mejor nivel que tiene, tal como lo hizo la temporada pasada y como lo ha demostrado con Colombia hace unos días.
El club le ha puesto un referente de actitud, el de Keylor Navas. La postura que adoptó el 'tico', que apenas protestó durante un año de suplencia y se entregó al 100% al trabajo le dio frutos al curso siguiente. El Real Madrid espera que el '10' tome ese hecho como prueba de que puede revertir la situación. Y quizá, como una muestra de que todavía tiene opciones de quedarse y triunfar en el Santiago Bernabéu.