"Te golpearé con los zapatos, Messi": Egipto carga contra el '10' por una polémica donación
EcoDiario.es
Leo Messi decidió tener un acto cariñoso al conceder una entrevista al canar de televisión egipcio MBC, donando unas botas de fútbol. Un gesto que, sin embargo, ha levantado ampollas en el país africano, en el que varios sectores han alzado la voz para cargar contra el jugador.
Y es que el hecho ha sido visto como un acto de humillación por diferentes sectores de la sociedad. El asunto ha llegado a estar en boca hasta de los parlamentarios egipcios. Uno de ellos, Said Hasasin, fue el más explícito: "Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina".
Sport se hace eco de esta y otras reacciones a lo que desde un primer momento Messi hizo como un gesto de cariño a sus interlocutores. El presidente de la federeación egipcia, Azmy Megahed, ahondó en la misma línea.
"Nuestros pobres no lo necesitan. Zapatos de trabajo para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país: Argentina está llena de pobreza", dijo Megahed en el mismo tono belicoso.
La llamada a la calma ha procedido desde el propio programa en el que todo tuvo lugar. La presentadora Mona El-Sharkawy salió a la palestra para aclarar que lo que hizo Messi también lo hacen otros entrevistados: "En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad con Egipto".