Fútbol
Sergio Ramos y las dudas sobre su compromiso con la selección española
EcoDiario.es
Sergio Ramos suma 131 internacionalidades con la selección española. Es, después de Casillas, el futbolista con más entorchados en su currículum en el combinado nacional. Con semejantes números, nadie pondría en duda su compromiso con España. O quizá sí. Su salida de la última concentración por molestias en la espalda han levantado cierto revuelo, especialmente en Barcelona, en los días previos al Clásico.
En este sentido, más de una voz crítica nacida desde la ciudad condal ha acusado al madridista de 'escacearse' para poder afrontar el duelo del sábado a tope, frente a sus compañeros culés de la selección, futbolistas que han soportado más carga de minutos que los madridistas en estos dos duelos con España. En concreto, 377 frente a 171.
El central fue sustituido al descanso el pasado jueves en el duelo amistoso que el 'La Roja' disputó frente a Italia (empate a uno). Unas molestias en la espalda fueron el motivo por el que Del Bosque tomó medidas y decidió dejarlo en el banquillo.
Después del partido, Ramos no continuó en tierras transalpinas, sino que hizo las maletas y se marchó a Madrid. La lesión que sufría hizo que el seleccionador tomara medidas de precaución. No quería que el de Camas se lesionara y menos cuando un duelo tan importante estaba tan cerca en el calendario. Ya en la capital, el Real Madrid diagnosticó a Ramos una lumbalgia leve que no debería impedirle jugar el duelo del año.
Con el fin de semana libre (los entrenamientos se retomarán hoy), el defensa ha disfrutado de los suyos. Y es aquí donde nace la polémica sobre si podía haber seguido o no en la concentración.
El zaguero se hizo eco de un tuit escrito por su chica, por Pilar Rubio, en el que se puede ver a ambos comiendo en un restaurante de Madrid, sonrientes y distraídos, disfrutando de su tiempo tiempo libre, descansando ante lo que viene por delante mientras que sus otros compañeros de selección continuaban con 'La Roja'.