Fútbol

Piqué y sus Periscopes molestan a la selección por hacer publicidad encubierta

    Piqué, durante un entrenamiento. <i>Imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    Gerard Piqué ha continuado en la selección española con las retransmisiones de Periscope que tanto revuelo han levantado en las últimas semanas, una 'tradición' que repitió el primer día de concentración, el lunes pasado, y también ayer martes. En la primera, sin embargo, el futbolista molestó a miembros de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la 'publicidad' encubierta que realizó durante la emisión, algo que, entre risas, ha reconocido en la segunda de estas retransmisiones.

    Ayer, mientras el central charlaba con los internautas junto a Sergi Roberto y Jordi Alba, hubo un momento en el que Sergi Roberto trata de hacer algo delante de la cámara (no se ve, sus movimientos quedan fuera de plano) y Piqué reacciona quitando el teléfono móvil y tratando de que su compañero también en el Barça no haga lo que tenía previsto.

    "¡Va no, Sergi, que luego nos echan la bronca por hacer publicidad!", le dice el central.

    ¿A qué se refiere? Aunque lo que pretendía encubrir su compañero no queda a la vista, sí que ha trascendido a qué se refería con esa bronca.

    Según ha podido saber EcoDiario.es, en el seno de la RFEF no ha sentado bien que Bartra apareciera el lunes en esta red social luciendo una camiseta en la que se podía leer claramente "Nike FC", una de las líneas de ropa de Nike, compañía norteamericana que viste al central blaugrana y que es rival directa de Adidas, la compañía que viste a España. Este gesto se interpretó como una especie de publicidad encubierta, algo que los futbolistas no pueden hacer una vez están concentrados con el combinado nacional. Dicho de otro modo, ante medios de difusión, no pueden mostrar vestimenta que no sea la de la propia selección. Las botas son la única excepción a esta regla.

    Cierto es que Bartra estaba así vestido en la intimidad, pero no menos cierto es que, al aparecer en Periscope, mostró esta camiseta ante miles de personas (unas 75.000 vieron en directo la retransmisión; Piqué tiene más de 12 millones de seguidores). Así, todos los jugadores que han aparecido de nuevo en estas retransmisiones lo han hecho luciendo el chándal o el polo de la selección.