Fútbol

"Ten cuidado": el Barcelona advierte a Gerard Piqué por sus Periscopes

    Piqué, en un entrenamiento con el Barcelona. <i>Imagen: EFE</i>.

    EcoDiario.es

    Gerard Piqué ha dado una vuelta de tuerca a la comunicación de un jugador de fútbol con sus seguidores. Para ello, utiliza Periscope, una herramienta de Twitter con la que ya ha generado de forma involuntaria un debate con los posibles pros y contras del uso de este sistema de streaming que conecta al futbolista con sus fans sin intermediarios.

    Tras las primeras emisiones y las bromas con sus compañeros (asalto de una fan incluido) se ha entrado de lleno en una pregunta que no tiene una respuesta unánime: ¿Es correcto usar este sistema? En el club blaugrana dicen 'sí', pero con matices, y un aviso al propio Piqué.

    Informa El País que en el Barcelona no hay ningún problema a nivel institucional con las emisiones que ha protagonizado Piqué. Los jugadores, la directiva...nadie ha levantado la voz. El debate se ha dado en otros círculos alejados de la entidad. Desde la primera vez que el '3' usó Periscope, solo hubo un aviso, por parte de un encargado de la comunicación del club.

    La secuencia fue clara. Tras el partido ante el Sevilla el pasado 28 de febrero, y una vez atendió a los medios, el defensa informó a uno de los miembros del área de comunicación de sus intenciones. La respuesta fue clara: "Ten cuidado".

    En el Barcelona se sabe con qué tipo de aplicación se interrelaciona Piqué: es usada por el club desde hace dos años. Se tiene en cuenta que puede tener la contrapartida de los debates por la actitud del jugador, pero entienden que con este tipo de acciones no se produce ningún hecho conflictivo.

    "Mientras cumpla antes con los medios puede usarlo si quiere", comentan en Can Barça. Piqué, un jugador acostumbrado a pisar jardines, tiene en sus manos la responsabilidad absoluta. El Barcelona insta a la Liga de Fútbol Profesional para que se consiga una normativa de cara a las redes sociales, y mientras tanto, el jugador seguirá haciendo lo que hasta ahora: esa cita tras los partidos sin intermediarios. Y con mucho debate.