Fútbol
Arbeloa dice tener secretos 'turbios' de Piqué: "Mejor callar que lo que podría contar"
EcoDiario.es
Álvaro Arbeloa no es un futbolista que se pronuncie demasiado en los medios. Pero esta vez ha hablado. Lo ha hecho para lagalerna.com, un portal madridista en una extensa entrevista personal en la que no ha dejado ningún tema sin tratar. Y todo lo ha dicho fiel a su estilo: directo, sin atajos, sin pelos en la lengua. Una característica que comparte con Gerard Piqué, con el que ha tenido un reciente intercambio de 'dardos' y al que se ha referido en términos duros.
"Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya", ha afirmado en una 'amenaza' de filtrar informaciones que no dejarían en muy buen lugar al central blaugrana.
"Nuestras familias son lo importante. Nosotros oímos muchas burradas. Una más o una menos, te da igual. Pero los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar", insistió el salmantino.
Una despedida turbia
Estas malas relaciones con Piqué no son las únicas que se ha granjeado Arbeloa a lo largo de sus años como futbolista. Especialmente negativas han sido con algunos jugadores de la selección española e integrantes del Barça. Desde hace tiempo se vincula su adiós a la selección con los malos rollos que tenía precisamente con los jugadores del Barça e incluso con algún madridista como Iker Casillas.
Arbeloa, ni confirma, ni desmiente, pero deja una puerta abierta a que, efectivamente, algo de verdad lleven estas informaciones.
"Vicente [Del Bosque] te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe Vicente y nadie más. Lo cierto es que se cerró una etapa que en todo caso ya llegaba a su final. Pero no me faltó nada con la Selección. Viví los mejores momentos de su historia", describió con respecto a las dos Eurocopas y al Mundial que ganó con La Roja.
Adiós al Real Madrid
Además, Arbeloa también dejó claro lo que parecía obvio: no seguirá en el Real Madrid. Estamos en febrero y aún no sé dónde estaré en julio. Tengo la suerte de tener mucha confianza en la gente con la cual trabajo para buscar lo mejor para mi futuro. "Estoy muy centrado. Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo", deseó.