Fútbol

Los 'pavones' acuden al rescate de Zidane: el Real Madrid confía en sus canteranos

    Pepe y Mayoral celebran el gol del canterano. <i> Imagen: EFE </i>

    EcoDiario.es

    La llegada de Zidane, coincidiendo con el mal juego y las malas sensaciones que está dando el Real Madrid, ha dado más protagonismo a los jóvenes jugadores de la cantera. El debut de Borja Mayoral es un ejemplo de ello, aunque no el único. Nacho, Casemiro o Jesé están gozando de más minutos con el entrenador francés, que ya los tuvo a sus órdenes en su etapa al frente del filial madridista.

    Es un caso parecido al que protagonizaron Pavón y otros canteranos madridistas -Miñambras, Portillo o Tote-. Los 'Pavones' contaron con minutos en el Real Madrid, robándoselos a los 'Zidanes', las estrellas del equipo, como Beckam, Ronaldo, Figo o el mismo Zidane.

    Este fue uno de los motivos que provocó la marcha de Florentino Pérez. Ahora, el mismo modelo que entonces se llevó a cabo se está produciendo en el Real Madrid, con el miedo a que los grandes jugadores abandonen el club en verano enfadados por esta situación. Los 'Pavones', con otro nombre y con otra filosofía, han saltado a la primera línea del Madrid con la llegada de Zidane, al rescate del que fue su entrenador en el Castilla.

    Unos de los jugadores que está conformado este modelo 'Pavón' es Borja Mayoral. La salida en la segunda parte del joven delantero en el encuentro ante el Atlético, días después de disputar la Young League, ha despertado algunas críticas pero también algunas alabanzas, alegando la necesidad que tiene el Real Madrid de confiaren sus canteranos ante el mal estado de forma de sus estrellas.

    El joven delantero ya se ha estrenado anotando su primer gol ante el Levante. La pasada temporada el técnico francés le dio la oportunidad de debutar con el filial del Madrid y este año ha vuelto a contar con él, en este caso como sustituto de Benzemá en la primera plantilla del club blanco. Más aún tras las palabras de Zidane después del partido en el Ciutat de Valencia en el que Mayoral se estrenó como goleador. "Borja es el segundo nueve del equipo, que hasta ahora no teníamos. Es comprometido, joven y juega bien, con confianza y personalidad", dijo el técnico.

    Caso distinto es el de Nacho. Zidane no contó con el defensa en las primeras semanas tras su llegada, tanto que se barajó la posibilidad de que dejara el club. Finalmente, obligado por las lesiones, el técnico francés está contando más con el canterano que se marchó a Alemania y acabó volviendo.

    En una temporada de altibajos, Casemiro está teniendo también más protagonismo con Zidane. En su vuelta ante el Levante, el brasileño achacó problemas físicos por su inactividad e hizo un partido importante. Todo parece indicar que seguirá contando para el francés.

    Lucas Vázquez es otro de los jugadores canteranos que conforman este grupo que ha asaltado la primera plantilla. Zidane ha confiado en él y hasta el momento no le ha defraudado. Incluso ha llegado a comerle la tostada a Jesé. La apuesta de Zizou ha dejado de lado al canario, que ha visto como se queda atrás entre Mayoral y Lucas. Tras el encuentro ante el Málaga, el delantero se ha desinflado aunque puede tener más minutos mientras que Bale se reincorpora a la plantilla.

    Zidane, preguntado en rueda de prensa, ha declarado que entonces "no me gustaba lo de Zidanes y Pavones porque para mí en el vestuario somos todos iguales". Por el contrario, el técnico afirmó de manera simpática que "lo que vi el otro día es que están todos preparados" y cree que todos tendrán protagonismo: estrellas y canteranos.