Fútbol
Maradona critica a Messi por su penalti indirecto y desvela su deseo de derrotarle
EcoDiario.es
Diego Armando Maradona es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Su palabra y su opinión, cada vez que se pronuncia, son encumbradas. Esta vez, el 'Pelusa' ha hablado aunque sorprendentemente para criticar a su paisano Leo Messi y su ya célebre penalti indirecto que cedió a Luis Suárez.
En declaraciones a FOXSport en Argentina, Maradona valoró como una ofensa hacia el equipo rival -en este caso el Celta- el penalti que Messi y Suárez protagonizaron. "A mí me hacen el penalti indirecto ese, entre Messi y Luis Suárez, y hay hostias. Aquí (en Argentina) hubiera habido piñas", dijo el gran exjugador, quien prosiguió diciendo que "en mi barrio y en cualquier categoría de la liga argentina hubiera terminado así".
Sin embargo, Diego Armando no se quedó ahí. El argentino alabó el gran estado de forma y el juego que está demostrando el tridente barcelonista. Aunque afirmó que desearía jugar con ellos, aseguró que desearía aún más entrenar a un equipo para poder vencerles. "Me encantaría jugar con Messi, Neymar y Suárez, pero más me gustaría formar un equipo para ganarles", indicó Maradona.
No fue más allá, sin detallar ni destacar qué equipo le gustaría entrenar para derrotar a la MSN. Sí lamentó la oportunidad perdida de entrenar a Boca Junior tras la reciente destitución de Arruabarrena. Maradona había mostrado en varias ocasiones su deseo de entrenar al equipo argentino, su equipo del corazón del que ya fue directivo, pero su sueño se ha esfumado tras la contratación de Guillermo Barros Schelotto. "Con esto se terminó mi sueño de dirigir a Boca, ya tengo 56 años. Cada vez que haya un partido importante me tomaré un avión para ver a mi Boca querido y saludar al Mellizo", dijo.
El brillante jugador también habló sobre Neymar. Del brasileño afirmó que "va camino de ganar el Balón de Oro, no tengo ninguna duda por su juego actual en el Barcelona".