Fútbol
El Barça también humilla al Real Madrid en la enfermería
EcoDiario.es
Un sólo nombre domina, hasta el momento, la temporada en España: FC Barcelona. Los culés son los líderes en la Liga, finalistas en la Copa y, en su duelo directo con el Real Madrid, han sometido a los blancos a la humillación deportiva (12 puntos de ventaja, 0-4 en el Bernabéu) y también extradeportiva, en la enfermería. Mientras que los merengues se han revelado como una plantilla de 'cristal', con tendencia preocupante a lesionarse, en el Barça los culés apenas sufren en este tramo de la temporada, el más importante del curso, de problemas que impidan a Luis Enrique rotar y hacer las alineaciones que gusta en cada partido.
Los datos que ha aportado hoy el diario Marca son rotundos. En lo que llevamos de temporada los culés han sufrido 25 lesiones, de ellas, 10 han sido de carácter muscular y 15 han sido de otro tipo.
La mayoría se produjeron en el arranque de temporada, cuando la pretemporda por EEUU y la acumulación de partidos por las dos 'supercopas' dejaron tocado al conjunto culé.
Sin esos esfuerzos quizá el número de lesiones se habría reducido. Cabe recordar que la temporada pasada, en todo el curso, apenas sufrieron 17 lesiones, ocho musculares y nueve no musculares.
La plaga madridista
Sin embargo, aquello es ya pasado. Salvo Rafinha, afectado en su rodilla en el primer partido de la Champions League, disputado en Roma, 'Lucho' no cuenta con ningún futbolista en su enfermería.
Todo lo contrario le sucede a un Real Madrid que en lo que llevamos de temporada ha contado con 106 ausencias a una media algo superior a las tres bajas por partido.
Las dos últimas, las de Karim Benzema (problemas musculares, 2-3 semanas de baja) y Luka Modric (una herida en el tobillo, tiempo indefinido de baja). Así, los merengues han tenido esta temporada hasta 22 dolencias musculares, 12 más que su eterno enemigo sólo en este apartado, el de los problemas musculares.
Es éste el asunto al que se refería Cristiano Ronaldo cuando, el pasado sábado 'explotó' en zona mixta al afirmar que sin los mejroes era muy complicado que el Real Madrid pudiera dar de sí lo que se le exige a un grande.