Fútbol
La contradicción de Benítez: de denunciar una campaña contra Florentino a atacarlo
EcoDiario.es
Rafa Benítez destapó anoche su silencio. En declaraciones a la cadena britanica BT Television, tenedora de los derechos de la Champions League en Inglaterra, el ex entrenador del Real Madrid cargó con dureza contra Florentino Pérez, al que, de manera indirecta, señaló como máximo problema del club merengue. Sus palabras, además de poder costarle unos cuantos millones por violar la cláusula del silencio que tenía pactada, señalan las contradicciones del preparador madrileño.
Y es que pocas semanas antes de ser despedido, Benítez no sólo no decía públicamente lo que ahora reflexiona, sino que señalaba todo lo contrario. Afirmaba, de hecho, que críticas similares a las que anoche lanzó eran en verdad fruto de una campaña contra Florentino Pérez nacida desde los medios de comunicación.
"Hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid, contra el entrenador... todo lo que se puede criticar se critica y manipula. Eso es evidente. Se aprecia. Llevo mucho tiempo fuera de España y de repente hay mucha gente que cambia mi trayectoria. Las cuentas se hacen al final de temporada", afirmó en sala de prensa el 29 de diciembre de 2015, menos de una semana antes de que se le comunicara su salida del club.
Después insistió: " El departamento de prensa me informa de qué publicáis para llegar aquí informado, pero no veo más de la prensa. Lo de la campaña de la prensa es tan evidente..."
Aquel día se le preguntó por su relación con Florentino y Benítez cayó insistió en pintar su trato con el mandatario con tintes de cordialidad. Cero conflictos. "Tengo conversaciones con José Ángel Sánchez y con Florentino Pérez. Hoy ha estado aquí, felicitando a los jugadores. La relación es normal, cordial, fluida", afirmó.
Hoy aquella relación normal, cordial y fluida parece tensa, desagradable y atascada. En el Real Madrid no han sentado nada bien sus palabras como tampoco en el entorno del entrenador han sentado bien las críticas constantes hacia su trabajo, especialmente en el plano físico y de las relaciones con los jugadores.
"A los jugadores no les gustó que se despidiera a Ancelotti después de todo lo que habían ganado. Tenían una gran afinidad y comenzamos con un retroceso", reconoció el martes Fabio Penetta, ex futbolista italiano y ayudante de Benítez en su corta estancia en el Santiago Bernabéu.