Fútbol
Luis Enrique: "No, lo del penalti de Messi y Suárez no fue algo histórico"
EcoDiario.es
Luis Enrique ha insistido en que el penalti del pasado domingo, en el que Messi no tiró a puerta, sino que le cedió la bola a Luis Suárez, no se trata de un acontecimiento histórico para el Barça o el fútbol mundial. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido que, mañana, mide al Barça y al Sporting en Gijón, duelo aplazado en su día por la disputa del Mundial de clubes por parte de la entidad blaugrana. Será, además, un duelo especial para 'Lucho', ex jugador del Sporting y reconocido seguidor de los rojiblancos.
Significado del partido por su pasado sportinguista.
Este partido significa mucho para nosotros, para nuestra clasificación. El Molinón es un estadio con un ambiente maravilloso.
Problemas para apartar sentimiento de profesión
No es difícil gestionar un partido como este, aunque haya sentimientos. Ya hace mucho que me fui de allí y hoy entreno al Barça
Mejores recuerdos con Abelardo
Tengo mala memoria para cosas no importantes pero para lo otro no. Con Pitu Abelardo hemos compartido muchas cosas como jugadores y ahora como entrenadores será distinto. Pero tenemos una relación perfecta y el tiempo lo refleja"
Evolución del tiempo.
Ninguno nos hubiéramos imaginado hace 15 años que seríamos entrenadores ahora. Abelardo logró subir a un equipo que no era de los mejores de Segunda. Son competitivos. Es un entrenador que controla a su equipo, basado en la defensa. Con mejores jugadores haría mejores cosas.
Mañana será un partido clave.
Tengo la sensación de que ganando mañana sería un grandísimo resultado, pero no será para nada definitivo
Evolución de Halilovic en el Sporting.
Halilovic está teniendo los minutos que buscábamos, tiene mucho a mejorar y aunque últimamente ha dejado de participar pero seguramente mañana tendrá ocasión de jugar por las lesiones.
Se ratifica en su opinión sobre el penalti de Messi.
Sí, lo del penalti de Messi no fue histórico.
Rotaciones
Tenemos nuestra propia idea. Conocemos perfectamente a los jugadores y las cargas de partidos que tienen. Que haya dos partidos ahora sin apenas descanso condiciona. Es una visión que tenemos a medio plazo para conseguir nuestros objetivos, pero ahora mismo sólo nos ocupa el partido en Gijón.
Cambio de planes de viaje
Se ha barajado esa opción, de cambiar el viaje por las condiciones climatológicas. En principio, sin embargo, todo va a normal. Saldremos mañana.
¿Alba está bien?
No está tampoco Sergi Roberto. Problemas ninguno. Hemos estimado que esos cinco jugadores se hayan quedado fuera.
Jugar con un amigo ayuda
No sólo en el césped, en el viaje, en el hotel, en las cenas... es la situación ideal. Es difícil que se dé porque en cualquier grupo no puedes ser amigo de todos. Yo no soy amigo de todos los que están aquí. Lo ideal es que sea así, que todos sean amigos. Es lo que deseamos todos.
Qué hace diferente al Sporting.
Yo qué te voy a decir. Soy socio desde hace muchos años. Desde pequeñito iba a la grada donde más jaleo había. Sportinguista desde la cuna y hasta la muerte. Mañana será uno de esos días en los que pensaré distinto. ¿Qué le hace especial? Todo. Desde Mareo hasta el apoyo de la ciudad, la manera de ver y entender el fútbol.
Mensaje a Abelardo.
Espero que no se rompa la racha en el Molinón, pero si tiene que ser en algún sitio, que sea en el Molinón. Pero ojalá dure 100 partidos más.
Llegó a disfrutar como disfruta ahora su equipo.
Yo no disfruto como ellos, hay que tener mucho nivel. Yo estaba pendiente de dar coces y que no me las dieran. Sí, disfruté como jugador, pero no a estos niveles.
La no celebración de los goles. ¿Lo celebrarás?
No lo había pensado. No creo que sea importante. Haré lo que sienta.
Qué ha cambiado desde su debut en el Sporting.
Me acuerdo que en mi debut me pasó algo raro. Me hizo calentar dentro del vestuario mi entrenador. No sé por qué fue. A ver si algún día se lo pregunto a Aranguren. No queda nada. Tengo el pelo más blanco, tengo bastante más edad, madurez, experiencia... hay un largo camino de cuando debuté a ahora. Al Molinón no pude ir muchos años porque coincidió con que descendió a Segunda. Siempre que puedo ir por allí siempre es especial, incluso cuando paseo por la ribera del Piles. Pero mañana quiero que gane el Barça.
Línea que separa espectáculo y falta de respeto.
No lo sé.
Sin final en el Bernabéu.
Me parece que los jugadores no podrán ir al concierto de Sprinsgteen