Fútbol

Neymar se inventa la 'lambretta' perfecta contra el Celta de Vigo

    Neymar, en el momento de ejecutar su 'lambretta' <i>Imagen</i>: Partidazo

    EcoDiario.es

    Neymar volvió a hacer este domingo, ante el Celta, lo que más le gusta: jugar al fútbol y hacerlo de forma siempre bonita, siempre espectacular. El delantero del FC Barcelona fue uno de los hombres más destacados en la victoria 6-1 de los culés frente a los celestes.

    Dos de sus regates más lucidos acabaron en gol del Barça. El primero, un regate pisando el esférico que dejó sentado a Sergio en el 3-1. Después, en el 6-1, repitió pisada para regatear al arquero vigués y anotar a puerta vacía.

    Y entre uno y otro, sin embargo, el '11' mostró una de sus especialidades: la 'lambretta', ese regate que consiste en recoger el balón con los pies, elevarlo y elevarlo por la espalda para marcharse de un contrario haciéndole un 'sombrero'.

    se regate que le valió la reprobación del mundo del fútbol (Luis Enrique incluido) en la final de Copa contra el Athletic. Aquel día, con todo, no le salió bien. La bola no terminó de completar a Bustinza, el defensor ante el que se medía. Ayer, sin embargo, esta otra 'lambretta' de Neymar fue perfecta.

    Primero, por la estética. La pelota salió disparada desde el suelo y rodeó a Neymar y a su contrincante dibujando un arco impoluto.

    Además, fue un gesto eficaz. Rodeado de defensas vigueses, nada podía hacer para quitárselos de en medio que no fuera ese movimiento. Para colmo, los rivales no le reprocharon el gesto como sí ocurrió cuando lo ejecutó frente a los leones.

    Una nueva muestra de que a Neymar no le importan las críticas que recibe cuando se luce (dicen sus críticos que en exceso) con guiños técnicos como el que dejó anoche y los que, seguramente, seguirá dejando a lo larg de toda su carrera.