Fútbol

Los movimientos del mercado de fichajes empujan a Cristiano Ronaldo rumbo al PSG

    Cristiano Ronaldo y Blanc en una foto muy comentada. <i>imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    El mercado de fichajes apenas ha salido de su ventana invernal y ya empieza a calentarse de cara a su periodo estival. En este sentido, la mayoría de las miradas se posan en los movimientos más esperados, aquellos que protagonizarán los conjuntos más grandes del viejo continente. Un puzzle en el que Cristiano Ronaldo será una de las piezas más cotizadas y que, precisamente por los movimientos de otros grandes futbolistas, apunta a un destino: el Paris Saint-Germain (PSG).

    Los galos serán, junto con el Manchester City y el Manchester United, los grandes animadores del mercado. Estos tres clubes romperán la banca con grandes sumas de dinero dispuestas para contratar a los mejores jugadores.

    ¿Por qué entonces el PSG es el destino más probable de Cristiano? En primer lugar, por sus salidas. La escuadra entrenada por Laurent Blanc tiene previsto vender a sus atacantes más relevantes. El más llamativo, como no, Zlatan Ibrahimovic.

    A sus 34 años, todo apunta a que ésta será su última campaña en el PSG. Mientras la liga China también llama a su puerta, la nostalgia apela a su corazón. El Ajax, club en el que despuntó en sus inicios, no descarta su retorno.

    Entre tanto, Lavezzi también apunta a una posible salida rumbo a China y Cavani (suplente en los últimos partidos) podría regresar al Calcio (Juventus) e incluso firmar por el Atlético de Madrid.

    Estas bajas dejarían al PSG con mucho hueco libre en su delantera y, sobre todo, con un importante potencial para incorporar futbolistas con un salario elevado. Las normas del fair-play de la UEFA obligan a no desmadrarse en este sentido, lo que impediría, por ejemplo tener dos estrellas como Ibra o CR7 en París. Los ingresos del PSG no lo permitirían.

    Sin Ibra en el equipo, los galos buscarán una estrella de fama mundial que lidere la escuadra.

    ¿Neymar? El brasileño está a un paso de renovar por el Barça y, en caso de que se marchase del equipo blaugrana, City, United y Real Madrid pujarían con más fuerza que el PSG.

    ¿Lewandowski? A Blanc le gusta el polaco, pero sus deseos son los de marcharse al Real Madrid o, en todo caso, junto a Guardiola en el City.

    ¿Hazard? Es otro de los deseos de los parisinos, pero aquí también el Real Madrid le ha cogido la delantera. El belga está loco por entrenar con Zidane.

    ¿Pogba? La Juve sigue sin dejarle salir y entre sus novias gana más peso el Manchester City, ávido de firmar un mediocampista de su corte.

    Así pues, y con la mayoría de posibles sustitutos de Ibra como jugador franquicia en la órbita de otros equipos, la opción de hacerse con CR7 parece la más factible, siempre y cuando el Real Madrid lo deje salir (algo posible en la búsqueda de nuevos fichajes por la sanción FIFA) y que esté dispuesto a abonar las cantidades que reclame el Real Madrid, cercana a los 100 millones de euros.