Fútbol
"Tú, aquí, conmigo": así protegió Florentino Perez a Karim Benzema en su peor momento en el Real Madrid
EcoDiario.es
Karim Benzema es uno de los jugadores más en forma del fútbol mundial en la actualidad. Está en una progresión de tantos que le haría tener este curso el mejor registro de toda su carrera y su importancia en el Real Madrid. El de Lyon ha alcanzado la madurez profesional precisamente en los meses en que lo extradeportivo le ha colocado en una situación dramática.
Su implicación en el supuesto chantaje a Mathieu Valbuena por un vídeo de carácter sexual, la orden de apartarle de la selección francesa, su paso por los juzgados...Benzema ha tenido estos meses diferentes sucesos que le han afectado personalmente y ante los que ha encontrado protección y cariño en su entorno, el vestuario del Real Madrid, y Florentino Pérez. El apoyo del presidente, una vez, ha sido clave. El galo ya está acostumbrado a tener al máximo mandatario como escudero.
Cuenta Marca el sentimiento de debilidad que Florentino Pérez tiene cuando anda por medio el '9'. En esos momentos duros para el delantero, volvió a aparecer el presidente. Se rumoreaba con que el Real Madrid tomaría medidas con el jugador y trataría de desmarcarse de todo lo relacionado con él, pero Florentino salió al paso y negó la posibilidad de una marcha: "Tú, aquí, conmigo".
La historia entre Benzema y Florentino tiene ya más de seis años, justo los que han transcurrido desde que el presidente se desplazase en persona a Lyon para cerrar su fichaje. El ariete era su deseo personal, y procedió en base a ello. En sucesivas ocasiones ha mostrado eso defendiéndole y protegiéndole en contextos complicados.
El punto más difícil y tenso llegó cuando Jose Mourinho acaparó ciertos poderes en la parcela deportiva y alzó sus voces contra la poca eficacia del delantero, al que llegó a llamar 'gato' por su poco instinto goleador.
Antes y después de esto ha surgido una pregunta en los sucesivos mercados de fichajes: ¿es necesario traer un delantero de refuerzo? El presidente ha tenido dudas, ha tenido titubeos, pero al final siempre ha optado por lo mismo. Es decir, dar calabazas a sus deseos de adquirir un galáctico más. Y, de paso, los de toda la directiva. Así, verano tras verano ha surgido la misma respuesta: "Está Benzema".
Con sus vaivenes, el apoyo de Florentino Pérez a Karim Benzema nunca ha dejado de estar presente. Ha sido en los días más difíciles del galo cuando esa protección se ha hecho más visible. Por el momento, el '9' ha respondido con goles.