Fútbol
Zidane y el milagro de James: del odio a Benítez a su cambio de rumbo
Iñaki Gimeno, EcoDiario.es
James Rodríguez es, a día de hoy, la máxima preocupación del Real Madrid. Su vida nocturna, su falta de actitud, su posible sobrepeso, el malestar del palco... el que fuera uno de los fichaje estrella del curso pasado va camino de convertirse en uno de los fiascos de la presente temporada. Al menos lo era antes de la era Zidane. Con el francés en el banquillo, y pese a algunos roces en el último partido ante el Sporting, todo ha cambiado. El colombiano ha pasado del odio a Benítez y un estado de rebeldía, a un cambio de rumbo e implicación crecientes. Zizou ha obrado el milagro de James.
Frederic Hermel, redactor de L'Equipe y colaborador del Diario As, ha desvelado este nuevo panorama. Afirma que James Rodríguez no está contento porque no juega todo lo que desearía, pero sí que está implicado en el trabajo que le ha impuesto Zinedine Zidane para mejorar el aspecto físico.
"Hay un plan especial de trabajo para James Rodríguez. Está claro que no está contento porque no juega mucho, pero está implicado en el trabajo. Zidane está encantado con el trabajo que hace James, pero eso no quiere decir que vaya a ser titular ya mismo, porque primero tiene que terminar su trabajo físico para ponerse en plena forma", dijo el periodista en El Chiringuito de Mega.
Además, Frederic Hermel advirtió que Zidane no está poniendo a James Rodríguez de titular en los dos partidos que ha dirigido porque no quiere que el colombiano se agobie por no estar bien físicamente y no haga un buen encuentro. "Zidane está protegiendo a James. Será titular cuando esté en condiciones y eso le beneficia porque no puede ser titular y que no esté bien".
Por su parte, Tomás Roncero, redactor del diario As, señaló que James Rodríguez, "físicamente no está bien y la diferencia es que Benítez le tenía apartado, pero Zidane le ha dicho que si hace lo que le dice jugará", mientras que Quim Doménech, redactor de Atresmedia, destacó la comparación entre Benítez y Zidane. "No es lo mismo Benítez, por mucho que haya ganado una Champions con el Liverpool, que Zidane, y eso es lo que le pasa a James".