Fútbol

James Rodríguez sospecha de una campaña desde dentro del Real Madrid para manchar su imagen

    James, en un entrenamiento con Colombia. <i>Imagen: EFE</I>.

    EcoDiario.es

    James Rodríguez no vive su mejor momento en el Real Madrid, todo lo contrario. El colombiano está señalado por varios frentes, y ha dejado ser titular, perdiendo peso ante Isco. Su situación dista mucho de lo que fue hace meses, y a esto se le une una percepción particular del propio futbolista.

    Cuenta As que el jugador cafetero sospecha de que ciertas actitudes de Rafa Benítez (como cuestionar su trabajo y dejarle de alinear) proceden de dentro del Real Madrid, y que se deben a una operación de reacción después de que pidiese un aumento de sueldo. En paralelo, surgieron informaciones también dañinas, como las que hablan de su estado físico o su vida privada. 

    La noticia de la petición de una subida salarial se filtró hace un par de meses, y entiende James que generó un enfado en el club, poco dado a ellas. Siempre se tratan a final de temporada, y hay cierta reticencia en aumentar los emolumentos a un jugador que solo lleva temporada y media.

    En virtud de lo ocurrido, James cree que desde que pidió su aumento, las decisiones tomadas por Rafa Benítez tenían el beneplácito del club y estaban predestinadas a darle un tirón de orejas y frenar su ímpetu, con el daño colateral de manchar su imagen, ya que se puso en duda su profesionalidad. Se trataba de aportar razones que justificasen que el jugador no merecía todavía un aumento.

    La situación, pese al cambio de entrenador, sigue sin ser idónea para él: se le sigue achacando un mal estado físico y Zidane le deja también en el banquillo. Los dos desplantes que hizo al técnico no ayudan a atenuar el problema, sino todo lo contrario.

    El galo le ha diseñado un plan específico, puesto que desea recuperar al '10' para su causa y la del Real Madrid. Ahora, todo depende del colombiano, que tiene un reto ante sí. Un desafío al que debe responder, aunque con un ojo en el palco. El sentimiento, en estos momentos, es de desconfianza.