Fútbol

¿Operación express por De Gea? En Inglaterra dan por seguro su adiós al Real Madrid

    De Gea, en el último duelo ante el Liverpool. <i>Imagen</i>: Reuters

    EcoDiario.es

    La sanción de la FIFA podría desatar alguna sorpresa en el mercado invernal para el Real Madrid. Por ahora los blancos filtran que no habrá prisas. Que se fichará lo mismo que se ficharía sin sanción. Eso, traducido a nombres, significa la más que probable llegada de Betancur, mediocampista de Boca Juniors que irá directo al Castilla ¿Y nada más? En Inglaterra apuntan a que sí, a que habrá movimientos que afectan, además, a un viejo deseo: David de Gea.

    Hoy varios rotativos ingleses aseveran que el Manchester United ha acelerado contactos con Kasper Schmeichel, guardameta del sorprendente Leicester, para hacerse con sus servicios este mismo mercado invernal ante la creciente posibilidad, apuntan, a que el Real Madrid se lance a por De Gea y lo ate con anterioridad a que se confirme o no (hay un recurso pendiente) la sanción impuesta por FIFA.

    En tal caso, el cuadro merengue tendría que hacer un desembolso de 40 millones de euros, cifra que tiene De Gea como cláusula de rescisión para lograr su libertad de Old Trafford. Si finalmente esta operación no se ejecutase, la llegada del arquero madrileño al Bernabéu parecería casi imposible.

    Sólo la cautelar de FIFA o el TAS para poder fichar este mismo verano abriría una última oportunidad a un fichaje que, en caso contrario, debería aguardar al verano de 2017 o (cautelar mediante) a enero de 2018, mucho tiempo de espera para un jugador que estuvo a punto de ser blanco en el verano de 2015. Si De Gea permaneciese en Manchester, el Real Madrid debería proseguir con Kiko Casilla y Keylor Navas hasta las fechas antes reseñadas.