Fútbol
El rencor del vestuario del Real Madrid contra Rafa Benítez
EcoDiario.es
Tan solo han pasado dos semanas desde que Florentino Pérez anunciase el despido de Rafa Benítez y el nombre de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid. 14 días en los que los jugadores han dejado claro que el cambio les satisface...y en los que no han perdido el tiempo para lanzar mensajes al ya antiguo inquilino del banquillo blanco.
Tras el 5-1 ante el Sporting de Gijón, en la zona mixta del Santiago Bernabéu, los jugadores volvieron a ahondar en sus impresiones sobre uno y otro entrenador. No dejaron dudas al respecto, como suele. Pero añadieron un aspecto más que antes no habían confesado: la falta de feeling que se intuía a todas luces entre plantilla y entrenador, es decir, entre los jugadores y Rafa Benítez.
Cristiano Ronaldo, como siempre que habla, se llevó los titulares: "Tenemos más empatía con Zidane que con Benítez. Eso no quiere decir que Benítez no estaba haciendo bien su trabajo, pero ha habido un cambio anímico para mejor". Y, además, dejaba una perlita contra el técnico: "Zidane sabe ver a los buenos".
No solo en esto cuestionaba a su antiguo entrenador Cristiano. El luso se refería también a la forma de trabajar de Zidane, opuesta a la de Benítez y comparable con Ancelotti: "Es una persona tranquila y seria en el trabajo y divertido fuera. Habla y empatiza con los jugadores. Estoy ilusionado y contento".
Isco, uno de los jugadores más afectados por el cambio de técnico, tampoco escatimaba en halagos a la nueva situación: "Entendemos un poco mejor lo que nos dice Zidane y eso se nota en el campo". El malagueño hacía mención a circunstancias del juego que se visualizaron en diferentes broncas entre jugadores, como por ejemplo la que mantuvieron Cristiano y Ramos en Mestalla. La confusión por la disposición y táctica en el césped fue la causante.
Porque no solo se trataba de un aspecto de relaciones personales. Los jugadores no entendían ni compartían diferentes instrucciones de Benítez. De ahí que el bombardeo al entrenador llegase por todos los frentes. También en lo físico.
Ahí aparece en escena Luka Modric. El croata, que aseguró desear a Benítez todo lo mejor, cree que uno de los problemas que tuvo el equipo fue el del estado físico: "Cada uno tiene su propia opinión, yo creo que no estábamos físicamente listos". Y añade: "Todo el mundo quiere absorber lo que dice Zidane (...) va al núcleo y no desperdicia palabras innecesarias".
El sentir general lo resumía Marcelo Vieira: "En nuestra cabeza ya tenemos claro lo que queremos". Por lo menos, en todo lo que tiene que ver con el fútbol propiamente dicho. Porque en lo referente al banquillo, la idea ya estaba clara desde hacía bastante tiempo. Ahora, se trata de recuperar el tiempo perdido, aunque no se deja de mirar el pasado con cierta amargura.