Fútbol

El caso Barça condena a Madrid y Atlético: no habría cautelar para fichar en verano

    Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en una imagen de archivo. <i>Imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    Real Madrid y Atlético de Madrid anunciaron este jueves que recurrirán la sanción que FIFA les ha impuesto por irregularidades en los traspasos de menores. En caso de que no obtengan un fallo favorable, tratarán de pedir una suspensión cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés) para, como sucedió en el caso del Barça, ganar tiempo y, al menos, poder fichar el próximo mercado estival. Sin embargo, el antecedente del Barça podría no beneficiar esta vez a ambos equipos. Si se cumplen los plazos que se cumplieron con los blaugrana. Real Madrid y Atlético se arriesgan a no poder fichar desde este mismo verano.

    El dato lo ha revelado la Cadena Cope con cuentas sencillas. El Barça fue sancionado el 2 de abril de 2014. Los culés recurrieron y la cautelar le llegó el 21 de abril de ese mismo año. Tiempo después, apelación de FIFA terminó confirmando el castigo. Lo hizo el 20 de agosto de 2014.

    Aplicando estos tiempos a Real Madrid y Atlético de Madrid, se podría establecer que ambos clubes tendrán respuesta sobre la cautelar a mediados de febrero y verán (o no) ratificada la sanción cuatro meses más tarde, esto es, a mediados de junio.

    De ser así, esa confirmación de la sentencia se produciría antes de que se abriera el siguiente mercado de fichajes, lo cual impediría a Real Madrid y Atlético incorporar jugadores el próximo verano.

    Cabe recordar que en el caso del Barça, gracias a aquella cautelar, se pudieron acometer fichajes que luego fueron clave en la consecución del triplete y la actual tendencia positiva de los culés. A saber, Luis Suárez, Rakitic, Bravo, Ter Stegen, Vermaelen o Douglas llegaron al Camp Nou gracias a este paréntesis en la sanción de FIFA. Un paréntesis que podría no beneficar a Real Madrid y Atlético de Madrid.