Bronca en el Balón de Oro: Cristiano Ronaldo, Alves y su tensa discusión
EcoDiario.es
La gala del Balón de Oro 2015 en Zurich confirmó la tendencia que se ha venido consolidando en los últimos años y que apunta a una normalización de las relaciones entre jugadores de Real Madrid y Barcelona. Sus dos máximos representantes, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, encarnan este espíritu de buen rollo tal y como se vio ayer ante las cámaras. Sólo una excepción rompió la norma de este nuevo espíritu. El propio Cristiano Ronaldo se negó a saludar a Dani Alves en la trastienda del evento por unas declaraciones que realizó en brasileño en las que criticó al delantero del Real Madrid. Una negativa que acabó en tensa discusión entre los dos.
"Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él", afirmó el brasileño en sala de prensa días después del último clásico (0-4 para el Barça).
"Que le vaya mal, no, lo siguiente, para nosotros mejor. Si tu rival está débil tienes que estar mucho más fuerte para no darle opción. No es problema nuestro lo que suceda en el Real Madrid", continuó en una rueda de prensa (aquí puede ver un vídeo resumen) famosa también por su veto a los diarios deportivos madrileños As y Marca.
Según el diario Marca y el diario As, de aquella declaración, nacida seguramente del enfado que tenía Alves por un codazo que le dio Cristiano en aquel partido, nació la negativa de CR7 por saludar al blaugrana en el encuentro que tuvieron los futbolistas que formaron en el once votado por jugadores de todo el planeta.
El encontronazo acabó en reproches y palabras malsonantes en voz alta que tuvieron que ser aplacadas por el resto de compañeros presentes, la mayoría jugadores del Barça (Messi, Alves, Iniesta y Neymar) y Real Madrid (Cristiano, Ramos, Marcelo y Modric).
Después de la gala, Alves lanzó un nuevo dardo a CR7. . "A mí sí que me sorprende [que Cristiano haya quedado segundo], pero luego lloran cuando digo las cosas. Cuando no lo gane Leo, lo ganará Ney", comentó.