Fútbol

Pau López, portero del Espanyol, y su controvertido pisotón en el tobillo de Messi

    Instante en el que Pau López pisa a Messi. <i>Imagen</i>: Movistar Plus

    EcoDiario.es

    Pau López, portero del Espanyol, protagonizó este miércoles una de las acciones más polémicas del derbi copero que le enfrentó al Barça en el Camp Nou. En la segunda mitad, el arquero pisó en el tobillo a Leo Messi con el riesgo de provocarle una lesión y después de algún que otro episodio polémico protagonizado por el arquero.

    Ya en la primera parte golpeó a Luis Suárez con el codo en un intento de sacar rápido de meta. El charrúa contestó celebrando en su cara el 2-1 de falta que hizo el propio Messi.

    Caliente (como el resto del Espanyol) por esta acción y por otras similares, y apenas cinco minutos después de la expulsión de Hernán Pérez, Pau López protagonizó esta acción. Sucedió cuando, en un remate para el Barça, el arquero blocó la pelota y empezó a correr para sacar rápido. En esa carrera fue cuando pisó el tobillo de Messi, todavía en el suelo por la acción justo anterior. El '10' se encaró con el portero, molesto por su gesto.

    Éste y otros piques entre miembros de una y otra escuadra acabaron en una bronca en el túnel de vestuarios que incluso forzó la intervención de los miembros de seguridad (así lo reflejó el acta) con Suárez como uno de los hostigadores.

    "Sos desecho", le dijo a los futbolistas rivales tal y como figura en el documento redactado por el colegiado. Piqué y Mascherano fueron también dos de los hombres que hicieron saltar la chispa de este tenso instante. Ellos, junto a Suárez, esperaron a los futbolistas pericos para reprocharles su actitud camino a los vestuarios.