Fútbol
El último desplante del Real Madrid a Rafa Benítez
EcoDiario.es
Rafa Benítez ha dejado de ser entrenador del Real Madrid. El club blanco ha despedido al técnico siete meses después de su llegada para sustituir a Carlo Ancelotti. El proyecto de Rafa no tuvo éxito entre los jugadores y la afición, y significó una etapa casi predestinada a un tempranero adiós. El último capítulo de este corto libro ha sido triste para el ya exentrenador blanco.
Informa el periodista de El Mundo Javi Gómez que el entrenador se enteró de su despido por los medios de comunicación. En la tarde del lunes, cuando en la prensa comenzó a surgir el chorro de informaciones sobre el adiós al técnico y la llegada de Zidane al banquillo, a Benítez no se le había comunicado nada por parte del club.
La relación entre el técnico y la directiva era buena. De hecho, Florentino Pérez salió a la palestra para defender la labor de Rafa Benítez después de los malos resultados ante Barcelona y Villarreal. A pesar de ello, el último detalle del club con él ha sido negativo.
Esta falta de comunicación, compensada por los medios, supone un fallo en la estrategia de sucesión en el banquillo, con la sombra de Zidane presente desde hace semanas sin disimulo.
Casualidad o no, después de esta sucesión de hechos se conoció que el entrenador no pensaba renunciar al dinero de todo su contrato, de un total de tres temporadas. A pesar de que su contrato se lo prohibía, fue un último acto de reivindicación, de rebeldía, ante una despedida de un sabor muy amargo.