Fútbol
Florentino Pérez posee un informe que aconseja el despido inminente de Benítez
EcoDiario.es
El futuro de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid es, cada vez, más oscuro. Los dos próximos partidos (Real Sociedad en casa, Valencia en Mestalla) serán clave para aclarar una continuidad que se ha tornado en misión casi imposible después de que al despacho de Florentino Pérez haya llegado un informe técnico que aconseja su destitución. Es el mismo tipo de informe en el que se basó la decisión de despedir a Carlo Ancelotti cuando apenas se había alcanzado la primavera de 2015.
Elaborado por el departamento de fútbol del Real Madrid, este tipo de evaluaciones se basan en todo tipo de aspectos y mezclan asuntos de toda índole.
Desde el apoyo que tiene la afición en el entrenador (se realizan encuestas entre los socios), hasta el que le otorgan los futbolistas pasando por la evolución de los entrenamientos o los resultados y aspectos táctico-físicos que afectan a todas las competiciones.
Pues bien, según revela el diario Marca, el que se ha realizado sobre Rafa Benítez apenas refleja aspectos positivos. Casi todos son negativos. El fundamental y más obvio apunta a los resultados. El Real Madrid sólo tiene, a día de hoy, opciones ganar dos competiciones y en una de ellas, la Liga, la sensación que existe es que sólo un milagro permitiría a los merengues superar a Barça y Atlético de Madrid.
Tampoco sale bien parado en lo que se refiere a las relaciones con sus futbolistas. La plantilla no se habla con el entrenador y es frecuente observar como el cuerpo técnico como sólo en el comedor de la residencia de Valdebebas, un espacio que, por ejemplo, sí compartían la temporada pasada Ancelotti y algunos jugadores. La escena refleja la realidad de un divorcio que se fraguó en verano y se ha hecho abismal en otoño y el inicio del invierno.
Aunque el Real Madrid trabaja mejor que el curso pasado en los entrenamientos (es el único aspecto positivo), lo cierto es que la evolución de estos entrenos no se deja ver en el juego de un equipo al que tampoco ven evolución táctica o técnica. De hecho, el equipo anda más perdido que nunca y los informes elaborados al respecto hablan de futbolistas que han perdido sus mejores condiciones, como Kroos, Ramos, Varane, Modric o Cristiano y Benzema. Sólo Bale parece haber mejorado ligeramente su rendimiento. Poco más.
Son elementos negativos que empujan a Benítez hacia un precipicio del que no se pudo librar Ancelotti. El preparador italiano también fue evaluado por el club el curso pasado y en esa evaluación salieron como aspectos positivos su vínculo con los jugadores o el buen inicio de curso. Sin embargo, otros factores como la mala preparación del día a día, la falta de rotaciones, los malos resultados o el aumento de poder del vestuario, pesaron (junto con la ausencia de títulos) en el currículum de 'Carletto', cuyo despido se decidió antes de que acabara la temporada. El camino de Benítez apunta a un final más abrupto si cabe.