Fútbol
La estrategia en la sombra del Real Madrid para deshacerse de Rafa Benítez
EcoDiario.es
Algo se mueve en el Real Madrid. A pesar de que Florentino Pérez insistió hace bien poco en que Rafa Benítez es la solución a los problemas del equipo, los medios deportivos nocturnos daban el pistoletazo de salida a los rumores: se está pensando en relevar de forma inmediata a Rafa Benítez.
Nada se sabe a ciencia cierta del porqué de esta decisión, pero varios factores que no se sabían hasta ahora tienen mucho que ver y forman parte de una estrategia oculta por parte del club. Porque, en paralelo a esta defensa presidencial a ultranza del entrenador, se han ido dando pasos justo en lo contrario.
Contaba Cope que el Real Madrid decidió realizar unas encuestas a una parte de sus aficionados preguntándoles sobre la labor de Rafa Benítez y un posible sustituto. Entre los candidatos, aparecían nombres como el de Jose Mourinho, Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti o Arsene Wenger.
Pero hay más. SportYou apunta que los cónclaves nos olo han sido con los aficionados y que han ido más allá, hasta el capitán del equipo. Florentino se reunió con Sergio Ramos para preguntarle por la relación del plantel con el entrenador. La respuesta no fue buena.
El '4' contestó que la relación era casi nula. En ningún momento pidió al presidente que despidiese al técnico, pero sí le dejó claro que no hay feeling, que algunos de los jugadores mantenían un tenso duelo con Benítez.
El presidente va reuniendo datos, va acaparando opiniones puntos de vista, y se va preparando para una decisión que parecía aplazable hasta después de las vacaciones navideñas o incluso para verano. Ante el riesgo de romper el vestuario en mil pedazos, Florentino Pérez y el Real Madrid se han puesto manos a la obra, pero entre bambalinas. Se busca un cambio en el banquillo.