Fútbol
"La plantilla está sola": así fue la arenga de Sergio Ramos en la conjura del vestuario del Real Madrid
EcoDiario.es
Los jugadores del Real Madrid se reunieron en la noche de ayer para celebrar la tradicional cena de Navidad en la que ningún miembro del equipo técnico estuvo presente. Se trató de un acto de reunificación, de conjura...con el objetivo de lamerse las heridas tras los varapalos sufridos y hacer piña. En ese sentido, el capitán blanco, Sergio Ramos, fue el encargado de realizar el discurso a sus compañeros, y en él, lanzó un aviso.
Informa Cuatro de que el capitán del Real Madrid advirtió al resto de la plantilla de la soledad a la que estarán expuestos en los próximos meses: "La plantilla está sola ante lo que falta por venir". Así comenzó su discurso el '4', el único que habló en la cena. Su intención era clara: concienciar al vestuario de la dificultad de los desafíos que quedan por venir.
"Los golpes y las críticas serán para nosotros", dijo Ramos después de que se filtrasen en diferentes medios noticias acerca del apoyo de Florentino Pérez a Rafa Benítez y la sospecha por parte de la directiva de que los jugadores presentaban problemas de actitud. Para combatir esto, pidió trabajo y esfuerzo.
En ningún momento se habló de elementos externos a la plantilla como son Rafa Benítez, Florentino Pérez o Gerard Piqué. El motivo y única razón de ser de la reunión fue la de conjurarse.
La iniciativa de la cena fue del capitán, que reservó un par de días antes al acudir con su mujer al mismo establecimiento. También se encargó el de Camas de organizar a todos los compañeros y de promover el encuentro, al que acudieron un total de 25 futbolistas. Una responsabilidad absoluta, y una sola intención: hacer del vestuario una piña.