Fútbol
Cristiano vuelve a desoír a los médicos: lleva tres meses arriesgando el tendón
EcoDiario.es
La bajada de rendimiento de Cristiano Ronaldo en este inicio de temporada podría tener una explicación médica aparte de la extradeportiva: el jugador llevaría tres meses desoyendo a los médicos de Portugal y estaría arriesgando su polémico tendón rotuliano desde que comenzó la temporada.
Según informa el diario Marca, el luso ha empezado a ver la luz ahora después de meses ocultando a la luz pública sus molestias y haciendo un trabajo específico para no parar de jugar en ningún momento y esquivar el quirófano, las dos soluciones que le daban los galenos de la selección portuguesa cuando detectaron sus molestias en septiembre.
En vez de eso, Cristiano, siempre según el citado diario, instaló en su gimnasio máquinas específicas para intensificar el trabajo de fortalecimiento de ese tendón que tanto esfuerzo llevaba acumulado y habría estado jugando partidos este año ocultando sus dolores.
"Yo aguanto", ha sido la consigna invariable cuando todas las voces recomendaban al portugués parar dos meses y cuando se le recordaba que ya en 2014 atravesó un viacrucis similar que le llevó a perderse varios partidos en el tramo final de la temporada y a llegar a medio gas a la final de Champions del Madrid en Lisboa así como al Mundial de Brasil, donde su motivación podía más que su físico.
Pese a este calvario que el portugués ha arrastrado desde la pretemporada, cuando empezó a sentir que algo no iba bien con su rodalla, lo peor parece que ha pasado para el jugador y poco a poco se ve cómo va recuperando su velocidad y explosividad habituales. Aunque sus cifras no desmerecen a las de otras temporadas, Cristiano empieza a estar listo para todo.
Precisamente hoy, el de Madeira indicó en una entrevista al programa 'Sports Center' de la cadena ESPN que lo que le sucedió ya "es pasado". "Pasé por una dificultad a nivel físico, pero no voy a decir nadie lo que ha pasado. Tuve algunos problemas al principio y ahora estoy mucho mejor y me siente mejor y se nota dentro del campo", apuntó, recalcando que se siente "más motivado" y "contento".