Fútbol

Luis Enrique se desespera con Sandro y Munir: anhela la llegada de un 'nueve'

    Luis Enrique, ayer en Leverkusen. <i>Imagen: EFE</i>

    EcoDiario.es

    Luis Enrique sigue manteniendo su pugna silenciosa con la planta noble del Camp Nou para conseguir la llegada de un 'nueve' a partir de enero, momento en el que el Barça podrá incorporar jugadores tras concluir la sanción que la FIFA ha impuesto al equipo.

    No es ningún secreto en el entorno blaugrana que el preparador asturiano anhela un 'nueve' solvente y con experiencia que pueda ser el recambio ideal para cuando se lesione uno de los tres cracks de la 'MSN'. Se trataría de un hombre que no fuese una competencia directa para Messi, Neymar o Luis Suárez, pero que ocupara uno de sus puestos con garantías. En el Camp Nou todos se remiten al ejemplo de Henrik Larsson.

    La otra cara de esta petición de Luis Enrique es el papel de los jóvenes canteranos Sandro y Munir. El técnico los considera muy verdes y ninguno de los dos ha mostrado un alto nivel cuando han tenido la oportunidad. El partido de ambos ayer contra el Leverkusen dista mucho del rendimiento que las dos tenidas por 'perlas' de la Masía tuvieron en el inicio de la pasada campaña.

    Esta situación ha desesperado a Luis Enrique hasta el punto de que el pasado sábado, en el partido de Liga jugado en Mestalla, una cita clave para afianzar el liderato en el torneo doméstico, el entrenador no hizo ningún cambio pese a que el equipo no lograba deshacer el empate. Esto supuso todo un toque de atención tanto a los integrantes del banquillo como los estamentos superiores del club.

    Es más, días antes del partido en Valencia, el propio Luis Enrique ya dejó claro el amplio margen de mejora que tenían los dos canteranos que a día de hoy suponen las alternativas de ataque en el Barça: "Sandro y Munir aún pueden mejorar mucho".