Cristiano Ronaldo y su mal porcentaje en lanzamientos de falta: 2% de 94 intentos
EcoDiario.es
Cristiano Ronaldo tiene fama de ser uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. La realidad dice que, en verdad, es uno de los peores. Sus estadísticas en este sentido siguen siendo malas, muy malas y más si cabe en una temporada, la actual, que no es precisamente la más brillante del todavía vigente Balón de Oro. Este curso aún no ha visto puerta en esta suerte y, si se suman sus remates mediante tiros directos a puerta en esta suerte, la de las faltas, el resultado es que, entre Portugal y el Real Madrid, sólo ha anotado dos goles de sus últimos 94 intentos. Es decir, apenas el 2% (en verdad, un 1'8%) de sus lanzamientos de falta acabaron en gol. Es decir, que ha marcado sólo dos goles de sus últimos 94 intentonas.
El dato lo aporta Alexis Tamayo, conocido como Mr Chip. Una estadística preocupante que se une a otros datos más amplios. Porque, si echamos un vistazo a los números de Cristiano Ronaldo desde que aterrizó en España, apenas ha logrado 26 tantos de falta de los 329 goles que ha conseguido.
Esto es, apenas el 8%. Sus dos temporadas más fructíferas en este sentido fueron las dos primeras en las que vistió de blanco, con seis goles en cada una de ellas mediante lanzamientos directos de falta. Después ha ido desinflándose. El curso pasado apenas logró dos goles de falta.
Estos guarismos no serían del todo preocupantes si no fuera porque Cristiano Ronaldo lo lanza casi todo en lo que a faltas se refiere en el Real Madrid. El resto de especialistas blancos apenas tiene ocasiones de probar fortuna en esta suerte. Este curso los blancos sólo han anotado un gol así y lo hizo James Rodríguez en la segunda jornada contra el Betis.
Con todo, cabe destacar que esta temporada sólo ha habido dos equipos que hayan marcado mediante lanzamientos de falta más de un gol. Han sido Levante y Valencia. El Barça sólo ha logrado un gol de lanzamiento de falta obra de Neymar. En este sentido Parejo, del Valencia, es el futbolista más eficaz, con dos goles de falta, los dos de su equipo en esta temporada mediante esta técnica.