Fútbol
El miedo de Luis Enrique con Marcelo y Modric para el Clásico ante el Real Madrid
EcoDiario.es
Quedan solo dos días para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Ambos equipos se preparan de cara a un partido que puede hacer que los culé spongan tierra de por medio o que los blancos recuperen el espacio perdido en la tabla. La entidad del duelo hace que se revisen todos los detalles, y en el caso del técnico blaugrana tampoco hay excepciones. Dos jugadores en concreto son los que más le preocupan.
Según Público, el temor del asturiano pasa por Luka Modric y Marcelo Vieira. Luis Enrique considera a ambos claves en el juego del Real Madrid. Piensa que tanto el croata como el brasileño son los dos pilares del fútbol blanco, al margen de un Cristiano Ronaldo que queda en otra categoría, no solo por su voraz capacidad de golear sino porque se encuentra en la parte definitoria del terreno de juego.
En cambio, Marcelo y Modric ejercen en buena parte de arquitectos del juego del Real Madrid. El examen comenzó de forma más detallada a partir de la discutida victoria de los blancos al PSG en el Santiago Bernabéu. Desde ese momento, el equipo técnico culé ha ido recopilando informes que han desgranado en la medida de lo posible todo lo que tiene que ver con los mecanismos de juego madridistas.
Respecto a Luka Modric, el dictamen es claro: sobre él recae el equilibrio del Real Madrid. No solo es clave en la circulación de balón, sino en la tarea de ida y vuelta que ejecuta. Ayuda a sacar la pelota, colabora en las recuperaciones, llega en segunda instancia a las jugadas de ataque...el '19' es en la actualidad un faro sobre el que se sostiene el equipo de Rafa Benítez.
El veredicto más rápido que se realiza sobre Marcelo también es contundente: es el único jugador sin sustituto en el Real Madrid. Se le ve clave también en la salida de balón, y ponen de ejemplo que con el resto de jugadores que han ocupado su lugar las prestaciones han bajado.
Todo cambia con el Real Madrid
A estas conclusiones ha llegado un departamento de 'scouting' que se ha asentado con Luis Enrique y que funciona gracias a tres hombres que se reparten a seis de los 18 equipos de la Liga BBVA. Queda aparte el Real Madrid, que requiere un análisis especial. En este caso, los tres ojeadores realizan un seguimiento especial desde su particular perspectiva. Así, se obtienen diferentes puntos de vista sobre el rival. El plazo de análisis es de tres semanas antes de los partidos.
Esto también cambia con el Real Madrid, ya que se lleva siguiendo al equipo blanco durante más de un mes. El trabajo se recopila en un vídeo que recoge los aspectos que más interesa trabajar a Luis Enrique: el balón parado, el trabajo de jugadores clave...en definitiva, un cómputo global de cómo trabaja el rival. En base a esto ha determinado Luis Enrique sus dos mayores miedos: Luka Modric y Marcelo.