Fútbol
Benítez y la fórmula 'Ancelotti' para tumbar al Barça y ganarse al vestuario
EcoDiario.es
Rafa Benítez se jugará el sábado ante el Barça algo más que tres puntos para el Real Madrid. También se jugará buena parte de la confianza del vestuario y, por extensión, de su futuro en el banquillo del Santiago Bernabéu. Un reto complejo ante el que el madrileño podría recurrir a la 'fórmula Ancelotti' para doblegar al eterno rival y conseguir sus objetivos, esto es: podría alinear un centro del campo con hombres íntegramente ofensivos con los que no sólo buscar la meta de Claudio Bravo, sino también con la que acallar las críticas nacidas en los últimos tiempos desde su propio equipo y también desde la prensa.
Esa medular estaría formada por James, Kroos, Modric e Isco, esto es, sería la misma con la que el Real Madrid tumbó el curso pasado a los culés, con 'Carletto al frente, en ese primer clásico del curso por 3-1, un duelo en el que no solo se recolectó la victoria, sino que también se dio una imagen excelente de fútbol.
La duda quedaría en la punta de ataque, donde Cristiano es seguro. A día de hoy, parece más factible que Bale le acompañe, pero no se descarta el retorno de Benzema.
Sea como fuere, lo que parece claro es que Benítez está dispuesto a aceptar las peticiones de sus futbolistas. A principios de esta semana, los capitanes se reunieron con el técnico y le socilitaron que jugara con un método más ofensivo que en los últimos encuentros, cuando el Real Madrid dio una imagen pobre después de fases ilusionantes de juego.
Benítez les habría comunicado que así lo haría y que trataría de jugar con más alegría. También habría afirmado que las bajas fueron las causantes de ese método algo más defensivo.
Así, el principal sacrificado de este cambio sería Casemiro, antes pivote intocable que saldría del once para dar lugar al doble pivote Kroos-Modric y dejar su sitio a James.
Después de muchos temores, el colombiano parece no haber sufrido ningún problema con su selección y retornará a tiempo para ejercitarse al menos un día con sus compañeros. Suficiente para que el técnico le levante el 'castigo' de Sevilla y le otorgue los galones que le han hecho casi imprescindible.
El '10' ocuparía la banda derecha e Isco, la izquierda, algo que ratificaría el 4-4-2 con el que también se apabulló a los culés hace un año y sistema que esta temporada también ha revelado momentos de mayor estabilidad que la presencia de la BBC o tres delanteros en el once.