Fútbol
La inquietud de Rafa Benítez por el estado de Keylor Navas
EcoDiario.es
Keylor Navas está bajo algodones. El portero 'tico', probablemente el futbolista más determinante del Real Madrid en este comienzo de curso, sigue aquejado de unas moelstias musculares que le mantienen al límite de la lesión. El Clásico llama a la puerta del club blanco, y aún no se sabe si Keylor podrá jugar.
Esta circunstancia preocupa a Rafa Benítez, que sabe de la importancia del partido y del valor que significa que Keylor esté en la portería, según ABC. El meta no es un cualquiera en un equipo que se ha salvado gracias a él en no pocas ocasiones. Eso lo sabe el entrenador, que pudo observar como Kiko Casilla es un repuesto de cierta garantías, pero no llega al nivel de su portero titular en ningún caso.
La situación actual de Keylor Navas es incierta, y hasta delicada. De momento, no se entrena con el resto de los jugadores y esperará al jueves para hacerlo. Una vez en las sesiones previas al partido, probará su estado físico. En el caso de que esté para jugar, no sería sin riesgos, sino todo lo contrario: tiene serio peligro de romperse.
Así, sigue el panorama de tensión que se le dibuja al entrenador madrileño cuando se aproxima el Clásico: el club está muy atento a nivel presidencial, pues la del sábado es una cita fundamental. El Barcelona está tres puntos por delante en la clasificación y podría marcharse a seis si gana en Madrid. Las consecuencias serían graves, toda vez que la relación del técnico con sus jugadores y la grada no es ni mucho menos la mejor.
Puede que sin Benzema y con Ramos también en riesgo, Benítez ve en la hipotética baja de Keylor un golpe fatídico para sus intenciones. Jugándose algo más que tres puntos, no hacerlo con su portero de confianza sería un punto más de preocupación para él.