Fútbol

Los grandes líos a resolver por Rafa Benítez en el vestuario del Real Madrid

    Benítez, en un partido de Champions. <i>Imagen: Reuters</i>

    EcoDiario.es

    La situación de Rafa Benítez en el Real Madrid no es la mejor que podría vivir un entrenador de fútbol. El madrileño, que tiene al club en seguda posición, podría ver como su puesto se resquebraja poco a poco si no saca un buen resultado el próximo sábado en el 'Clásico'.

    Aunque esto, en el fondo, es lo de menos. Y es que ya son varios los 'charcos' en los que se ha metido el bueno de Rafa Benítez en estos primeros meses a bordo de la nave madridista, y que todavía no ha resuelto.

    El mayor lío en el que se ha metido Benítez ha sido  criticar públicamente los errores de su equipo, aspecto que no ha gustado nada a los jugadores. De hecho es lo que más puede molestar a un futbolista, que te critique tu entrenador ante la prensa.

    Ejemplos como los de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez o Jesé son algunos de los casos más llamativos y en donde Benítez no ha sabido lidiar y ha terminado creando más de un problema.

    Otro de los líos que debe arreglar el entrenador madrileño es su relación con Cristiano Ronaldo. El crack portugués habría comentado a su presidente que "con Benítez no se va a ganar nada", y es que no es nuevo el desencuentro entre ambos.

    Un desencuentro que surgió nada más comenzar la pretemporada y en donde Benítez aseguró por activa y por pasiva que Cristiano no es el mejor jugador al que ha entrenado.

    Además, el hecho de que Benítez fuese a visitar a Bale, cuando este estaba con Gales, irritó aún más al crack de Madeira, que además ha visto como ha perdido importancia dentro del equipo al ocupar una posición que no le termina de satisfacer y en donde no luce como antes.

    Por último, Benítez tendrá que hacer frente dentro de poco al lío de las rotaciones. Hasta ahora no había problema porque el Real Madrid tenía ocupada siempre la enfermería, pero ahora con la vuelta de Bale, James y Benzema la cosa cambia.

    Ante esto el gran damnificado será Isco, que suele ser el cambio más fácil para un técnico. El siguiente podría ser Jesé, cuya vuelta a la titularidad, con la 'BBC' lista, será muy pero que muy complicada.