Fútbol

Las cinco razones por las que Rafa Benítez no ilusiona en el Real Madrid


    EcoDiario.es

    Rafa Benítez sigue sin llenar de ilusión al madridismo, y es que muchas son las razones por las que el técnico madrileño sigue sin encajar, tanto con los jugadores como con los aficionados, en la filosofía blanca.

    1. 'Feeling' con los jugadores

    Rafa Benítez todavía no ha encontrado la forma de tener buena sintonía con sus jugadores. No se sabe si es que él es así, pero la buena relación que tuvo Ancelotti con sus exjugadores no la tiene el español. Eso está claro. Cheryshev lo pudo confirmar hace unos días diciendo que la comunicación con Benítez no existe.

    2. Más defensivo que ofensivo

    Solo hay que mirar los goles que ha recibido tanto Keylor Navas como Kiko Casilla durante la temporada. En Liga, siete goles recibidos en 11 partidos. En Champions, cero en cuatro encuentros.

    Pero una de las cosas que sí debe mejorar el Real Madrid es en el aspecto ofensivo. No por los datos, que son muy buenos (26 goles en 11 partidos), sino por las sensaciones que deja un equipo que sí parece trabajado en defensa pero poco en la delantera.

    Y es que si vemos los partidos del Real Madrid se puede observar mucha monotonía en el ataque, como por ejemplo abusando de los centros desde las bandas al área.

    3. Sin relación con Cristiano

    Un handicap para Benítez, que comenzó su andadura como entrenador del Real Madrid diciendo que Cristiano no es el mejor jugador al que ha entrenado, y parece que el crack portugués no se lo ha perdonado. Además, el '7' del Madrid está convencido que con Benítez no se va a ganar nada.

    4. Juego del equipo

    El Real Madrid no juega bien, sobre todo cuando tiene que llevar la iniciativa en el ataque. Ante el PSG el equipo, aunque ganó, no convenció y fue pitado por el Santiago Bernabéu.

    5. Críticas en público

    Algo que no gusta nada a los jugadores de fútbol es que su propio entrenador publique los errores en sala de prensa. Esto se pudo ver con Ramos en el momento en que Benítez le criticó en la radio durante el derbi ante el Atlético. Días después Ramos se la devolvió y Benítez tuvo que rectificar sus palabras.