Fútbol

La directiva del Real Madrid presiona a Rafa Benítez para que cambie su estilo de alineaciones

    Benítez, en una rueda de prensa reciente. <i>Imagen: Reuters</i>.

    EcoDiario.es

    Uno de los rasgos que más caracterizan a Rafa Benítez es su capacidad de rotar, de variar las alineaciones, de dar importancia al grueso de la plantilla. Eso se valoró muy positivamente hace unos meses, cuando se buscaban nuevos perfiles para sustituir a Carlo Ancelotti, pero ahora la situación ha cambiado.

    Y es que la directiva del Real Madrid habría pedido a Rafa Benítez en una reunión que renunciase a sus rotaciones para mantener a los jugones en los onces iniciales. Una premisa que choca con las intenciones del técnico y que tiene poco que ver con lo que se le había prometido en junio.

    Así lo aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito, explicando que hay cierto temor en la cúpula blanca a que el equipo se pueda desinflar si siguen jugando muchos minutos los futbolistas de la segunda línea del banquillo, que en estos momentos de la temporada han tenido muchos minutos a raíz de las lesiones.

    Precisamente, muchos miembros de la plantilla a los que se le presuponía un menor rendimiento han ido haciéndose un hueco. Es el caso de los Lucas Vázquez, Casemiro, Jesé...jugadores que poco a poco han ido adquiriendo galones y méritos que ahora serán más complicados de ignorar.

    Además, existen otros futbolistas como Isco, Kovacic...que aspiran a disfrutar de minutos y que, al margen de la vuelta del resto de los lesionados (solo faltan Bale, Benzema y Arbeloa por volver) quedarían más expuestos al banquillo, sin encuentros en los que pudiesen ser titulares por motivos de refresco de otros jugadores.

    La pelota está ahora en el tejado de un Benítez que tiene dos opciones: seguir los dictados de una junta muy poderosa y reacia a las desobediencias, o hacer caso a su libreta, la que le susurra que las cosas han de ser diferentes en el volumen de trabajo de sus pupilos.