Fútbol
Leo Messi no jugará el clásico entre Real Madrid y Barça
EcoDiario.es
Leo Messi no estará en el primer clásico de la temporada, el que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre. La lesión que el delantero se produjo frente a Las Palmas le mantendrá apartado de Chamartín debido a que su recuperación está siendo más lenta de lo esperado. El '10' podría estar entre 7 y 15 días más de lo previsto en el dique seco, algo que hace imposible su presencia en el Bernabéu.
La información la desvela esta mañana el diario Sport. Los catalanes abren su portada con una noticia que ya se venía mascando desde hace tiempo, pero que se terminó de confirmar la semana pasada, cuando se comprobó que la rodilla de Messi (su lesión es una rotura ligamento colateral de la rodilla izquierda) no tenía todavía la suficiente fuerza como para empezar la siguiente fase de su recuperación.
Leo todavía no ha comenzado a correr y cuándo lo haga, estiman desde el interior del Barça, necesitará entre tres y cuatro semanas para poder estar a tope.
Si se tiene en cuenta que sólo faltan 19 días para la disputa del clásico, la ecuación es sencilla: el cuatro veces ganador del Balón de Oro se perderá la primera gran cita del curso y podría incluso prolongar su tiempo de recuperación en 15 días con respecto a lo previsto.
Pero en la Ciudad Condal no están preocupados. Insisten en valorar la salud del delantero como lo más importante de todo. El propio Messi ya filtró a los medios de comunicación que le daba igual que el Barça o su selección presionasen para que estuviera listo cuanto antes.
Iba a pensar sólo en ponerse bien. La experiencia de 2013, cuando forzó para jugar ante el PSG en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, le ha hecho frenar en seco este tipo de movimientos.
Aquella vez el jugador acabó recayendo en varias ocasiones de sus problemas hasta que tuvo que alejarse de los terrenos de juegos dos meses. Ahora, afirman los suyos, prefiere estar lo que haga falta sin jugar, pero volver a tope y sin riesgos de recaídas.