Fútbol

Del 'no' a la cerveza para Sergio Ramos al acoso a Isco: las obsesiones de Rafa Benítez en el Real Madrid

    Rafa Benítez, en un entrenamiento. <i>Imagen: EFE</i>.

    EcoDiario.es

    Rafa Benítez es un hombre incansable en lo que se refiere al seguimiento de su libreto. Todo se basa en la meticulosidad, en la obsesión por los más mínimos detalles. Eso es lo que ha marcados sus primeros meses en el Real Madrid y lo que, a priori, se verá en todo el tiempo que pase al mando del banquillo.

    ABC repasa algunas de las manías más recurrentes o hechos más curiosos ocurridos a raíz de esa persistencia del entrenador. Casi ningún jugador escapa a las indicaciones de un técnico que en una misma sesión de entrenamiento es capaz de tocar todos los factores que pueden afectar a un futbolista.

    Cristiano Ronaldo ha visto cómo Benítez ha corregido su manera de tirar las faltas, de la misma forma que Marcelo y Danilo han tenido que atender a charlas improvisadas sobre cómo tienen que coordinarse para subir la banda y el equilibrio defensa-ataque.

    Isco es uno de los jugadores que más sufre estas manías de Benítez. El malagueño es objeto de infinitas clases particulares del entrenador, especialmente debido a su tendencia a retener la pelota en los ataques del equipo. Piensa que el '22' aminora la velocidad de las transiciones y le anima a devolver los balones al primer toque siempre que pueda.

    Pero si hay un detalle que resume a la perfección lo que Benítez hace en su día a día, es el que ocurrió en Balaídos después del Celta-Real Madrid. Sergio Ramos se tuvo que someter a un control antidoping, y era incapaz de orinar. El técnico acudió raudo para avisar al '4': "No bebas cerveza pues te elimina todas las sales". Sin saber siquiera las intenciones del andaluz, le prohibió que bebiese cerveza para acelerar el proceso.

    Al final, el jugador estuvo hora y media hasta conseguirlo. Una consecuencia más del detallismo del entrenador del Real Madrid.