Fútbol
Xabi Alonso o cuando dejar el Real Madrid te hace sentir feliz
EcoDiario.es
Desde que salió del Real Madrid, Xabi Alonso ha mantenido una relación de distancia con el que fue su equipo. El centrocampista del Bayern de Múnich cumple su segunda temporada en tierras germanas y lo hace con un calificativo para definir estos poco más de 13 meses en el vigente campeón de la Bundesliga: felicidad.
Así, feliz, es como se siente ahora que mira con distancia la decisión de abandonar el que era en aquel momento campeón de Europa. Aquella fue una decisión acertada.
"Así lo creo. Hasta el momento disfruto mucho estar en este club [por el Bayern]. Es una experiencia excelente para mí y espero tener aun más éxito esta temporada que la anterior", confesó este jueves en una entrevista concedida a la página web del Bayern, en la que no mostró nostalgia por su salida de la capital más que cuando fue preguntado por un hipotético cruce con el Real Madrid en la Champions.
"Sería algo muy especial para mí, algo emocionante. Llevé la camiseta blanca durante cinco años y aún tengo una estrecha relación con el club y las personas de allí, igual que con el Liverpool", confesó.
Pero más allá de este detalle, la vida de Xabi es perfecta en Múnich. O casi. El alemán es todavía un problema... aunque empieza a solventarlo con su aprendizaje de la lengua. "En el vestuario intento hablar alemán con los jugadores alemanes. Pero cuando veo que me faltan las palabras, cambio al inglés", añade.
En lo deportivo, el '14' de los bávaros ya sabe lo que es levantar un título con su escuadra, aunque sueña con lograr alguno más y en especial, uno: la Champions League.
"Ganar una Champions League con el Bayern sería muy especial para mí. Sería el tercer equipo con el que conseguiría ese trofeo, algo que sólo ha logrado Clarence Seedorf hasta la fecha. Vamos, que me quedan objetivos que alcanzar", concluyó.