Fútbol
Así fue la charla 'pacificadora' de Rafa Benítez en el vestuario de París
EcoDiario.es
Rafa Benítez salió feliz el pasado miércoles del duelo que su equipo, el Real Madrid, empató a cero frente al París Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes. En un escenario grande había logrado despejar las críticas que había recibido por su juego horas antes del partido. Allí, en las entrañas del estadio galo, el técnico se dirigió a los suyos, a una plantilla que en las últimas semanas había tenido algún pulso con el técnico madrileño. Pero aquella noche no era para disputas, sino para 'pacificar' los ánimos. Y el técnico así lo hizo con una charla en la que encumbró el esfuerzo de los suyos y les señaló el camino para continuar la mejoría mostrada en el terreno de juego.
Revela el diario Marca y el diario El Mundo que Benítez entró nada más terminar el encuentro en el cambiador de los visitantes y que cuando todo el grupo hubo atravesado la puerta de entrada, se puso en el centro de la sala y habló mirando a todos su chicos a la cara para desplegar un breve discurso de agradecimiento por lo visto esa noche ante uno de los equipos más complejos de Europa.
"Gracias a todos", empezó diciendo mientras muchos de sus jugadores le observaban todavía cansados por el esfuerzo del partido. "Habéis dado muchas lecciones de fútbol", insistió el preparador.
"Sobre todo -continuó- por la solidaridad que habéis mostrado todos con todos", añadió en frases textuales que comparten ambos rotativos y que han sido filtradas este viernes.
El deseo del técnico era manifestarles que la versión dada ante los galos era la que a él más le gusta. Sí, faltó el gol, pero eso a Rafa no le importa porque si se dan partidos como el del miércoles, lo lógico es que llegue antes o después. Y es que la prueba de París no fue sencilla. Medio equipo titular estaba lesionado. A saber, Carvajal, Pepe, Modric, Kovacic, Bale... Suplentes como Jesé, Lucas Vázquez o Casemiro, tuvieron que dar un paso al frente... y lo dieron.
De ahí el mensaje que el técnico destinó al equipo. Un guiño a su plantilla en lo que desde el Real Madrid se entiende que puede ser un punto de inflexión, un resultado que permita despegar al equipo merengue en este mes complicado y, de paso, reconducir los posibles desencuentros nacidos entre el nuevo entrenador y sus chicos.