Piqué podría replantearse dejar España después de los nuevos pitos recibidos
EcoDiario.es
Gerard Piqué volvió a vivir anoche una pitada en su contra, pero no por parte de ninguna afición contraria, sino desde la de su propio equipo, en este caso la selección española. Aunque parte del público presente en Las Gaunas trató de animarle, lo cierto es que los abucheos ganaron a los aplausos. Una situación que no es ajena al estado de ánimo de un futbolista que vuelve a mascullar la opción de dejar 'La Roja'.
Según la Cadena Cope, el central no es del todo impermeable a lo ataques que está recibiendo desde forofos de España que le atacan, según su propia visión, por ser jugador del Barça y marcadamente antimadridista. Un argumento al que se le podría unir su carácter bromista y su apoyo a los procesos de decisión nacidos en Cataluña al calor del independentismo.
Sea como sea, y aunque este miércoles afirmó, sereno, que el asunto de los pitos es cuestión de tiempo que desaparezca, lo cierto es que esta práctica, lejos de disiparse, empieza a convertirse en rutina cada vez que España juega en casa.
Es más, en algunos casos, se fomenta de manera intensa a través de las redes sociales. Recientemente, tras la polémica nacida en Oviedo (más pitos) y la defensa de algunos medios de comunicación, aficionados del Real Madrid marcadamente anti-Piqué lanzaron una campaña paralela.
#PitemosaPiqué decía la etiqueta con la que, en Twitter, se reclamaba que se cargara contra el central. Inicialmente la campaña nació para el duelo que España jugará en Alicante el 13 de noviembre, frente a Inglaterra. El partido estaba previsto inicialmente que se jugase en el Bernabéu, pero el temor a que esta polémica lo centrase todo cambió el escenario.
De ahí esta reacción social que ahora se ha extendido al duelo de esta noche. El 'Pitemos a Piqué' también se dejará ver en Logroño. Y el jugador (titular, a priori) jugará intentando no dejarse influenciar, aunque la crítica traspasa sus pensamientos y le hace flaquear. De ahí los esfuerzos de sus compañeros y Del Bosque para animarle y defenderle.